September 21, 2010 11:51 am

Renta de películas desde Xbox Live en México

Una función que los usuarios latinoamericanos de Xbox LIVE le envidiábamos a los estadounidenses era la posibilidad de rentar películas desde nuestra consola. Ya no más. En los próximos meses México será el primer país de la región en el que, de la mano de Zune Marketplace, se podrán rentar filmes para verlos vía Xbox 360, PC o Windows Phone 7.

La experiencia de streaming de video en Xbox LIVE es una de las mejores disponibles ya que permite al usuario descargar de manera instantánea películas HD a 1080p con sonido envolvente 5.1.

zunemarket3

El catálogo que se ofrecerá incluye éxitos de taquilla de Hollywood de los principales estudios así como películas de culto clásicas y títulos independientes. El catalogó crecerá de manera constante.

Los tamaños de los archivos van desde los 550MB para shows de televisión de 48 minutos en resolución estándar hasta 5GB para una película en alta definición de dos horas. El tiempo de descarga depende del ancho de banda del usuario de este nuevo servicio de video on demand (VoD).

Pero aún hay más anuncios para los que poseen una consola Xbox 360. Con Kinect será posible que controles tu librería de películas y música con tu voz o con un movimiento de tu mano.

Entre otras novedades que hemos anunciado hoy, además de la renta de videos, está la actualización del software de Zune (versión 4.7) que servirá como cliente de sincronización para Windows Phone 7, así como para administrar tu colección de películas, música, fotos, podcasts y aplicaciones.

Para saber más y estar en contacto síguenos en Twitter.com/microsoftlatam y Twitter.com/windowsphone_la