September 25, 2010 8:08 am

Conectarse como los profesionales: Windows Live y LinkedIn

Nos complace anunciar otra gran alianza más: LinkedIn. Nos encanta el eslogan de LinkedIn, “Las relaciones son importantes”, porque en Windows Live nuestro objetivo consiste en crear grandes experiencias que te mantengan conectado con la gente más importante para ti.

Con más de 75 millones de miembros en más de 200 países, y con un nuevo profesional que se suscribe casi cada segundo, LinkedIn es definitivamente un líder en redes sociales profesionales con el cual nos entusiasma asociarnos. Son cuatro las áreas principales en las que enfocaremos nuestra profunda integración con LinkedIn:

o Mantener tu lista de contactos organizada con enlaces automáticos de contactos en Hotmail, Messenger y el resto de Windows Live.

o Ayudarte a utilizar Messenger para mantenerte al tanto de lo que están haciendo tus contactos de LinkedIn.

o Permitirte compartir con facilidad las actualizaciones de Messenger con tus contactos en LinkedIn.

o Ayudar a tus amigos de Messenger a mantenerse informados sobre lo que estás haciendo en LinkedIn.

Contactos de LinkedIn

Debido a que casi el 50% de los usuarios emplean dos o más redes sociales, enlazar esas redes se puede convertir en una actividad complicada para tu lista de contactos si no se realiza con cuidado. Tu lista de contactos se puede ver saturada de registros duplicados de la misma persona obtenidos de los datos del contacto que ya tienes, de los datos de sus amigos de Facebook o MySpace, y ahora también de los datos de sus contactos profesionales en LinkedIn.

Sabemos lo tedioso que resulta eliminar a mano los contactos duplicados en tu lista de contactos, pero es importante que cuentes con la información correcta de tu contacto en determinada situación. Por ejemplo, cuando envías un correo electrónico relacionado con el trabajo, quizás utilices una dirección de correo electrónico diferente a la que usas cuando mandas un mensaje personal a la misma persona.

Cuando estableces la conexión de LinkedIn con Windows Live, tus contactos de LinkedIn se enlazan de manera automática al mismo contacto que ya tienes guardado en Windows Live, de modo que tendrás un solo registro con la información combinada. Ahora puedes escribir y enviar un correo electrónico a tus contactos de LinkedIn directamente desde Hotmail.

A continuación muestro un ejemplo. Omar y yo usamos Messenger, somos amigos en Facebook y también somos contactos en LinkedIn:

clip_image001

Enlazar tus contactos de LinkedIn a Windows Live no sólo es útil para el correo electrónico. Tus contactos de LinkedIn están disponibles en todas las funciones de tu Windows Live, incluyendo la Galería de Fotos. Probablemente no habías pensado en asociar tus fotos con tus actividades en LinkedIn, pero, con la capacidad de etiquetar a la gente en la Galería de Fotos, podrías, por ejemplo, etiquetar una foto de alguien a quien te encuentras en una conferencia, pues siempre ayuda ponerle nombre al rostro:

clip_image002

Utiliza Messenger para ver lo que están haciendo tus contactos de LinkedIn

Una vez que conectas a LinkedIn con Messenger, las noticas sobre tus colegas se agregarán a las actualizaciones sociales de tu Messenger. Al igual que con tus amigos de Messenger, Facebook y MySpace, puedes hacer “favorito” a cualquiera de tus contactos de LinkedIn para que sus actualizaciones tengan prioridad en Messenger.

He aquí un ejemplo:

clip_image003

…y, por supuesto, también funciona en el iPhone:

clip_image004

Además, cada vez que comentes sobre las actualizaciones sociales, tus comentarios también aparecerán en LinkedIn. Y lo mismo sucederá en la web y en la aplicación iPhone Messenger, así que siempre estarás conectado, incluso mientras te traslades de un lugar a otro.

Actualiza tu estado en todas tus redes

También hemos simplificado la manera en que utilizas Messenger y el resto de Windows Live para que muestre automáticamente a tus contactos de LinkedIn lo que estás haciendo y las cosas que estás compartiendo, incluso si ellos no usan Windows Live. Si quieres compartir tus actividades de Windows Live en LinkedIn, entonces, cuando actualices tu estado en Messenger o Hotmail, o cuando subas fotos y documentos que cuenten con permisos para Todos o Amigos en SkyDrive, dichas actualizaciones aparecerán en LinkedIn:

clip_image005

Desde luego, al igual que con Facebook, MySpace y otras compañías con las que tenemos alianzas, tienes control absoluto sobre qué características deseas conectar. Simplemente selecciona las características que deseas:

clip_image006

Deja que tus amigos de Messenger vean lo que estás haciendo en LinkedIn

Por último, al igual que con las más de 75 fuentes de nuestros sitios asociados, puedes elegir compartir tus actividades en LinkedIn (tales como actualizaciones de estado y cambios de trabajo —información siempre importante de tus contactos en LinkedIn—) con tus amigos de Messenger, incluso si aún no cuentan con LinkedIn:

clip_image007

A partir de hoy puedes conectar tu Messenger y tu perfil de Windows Live a LinkedIn. Las características de LinkedIn en Hotmail se comenzarán a lanzar desde hoy y a lo largo de las próximas tres semanas en todo el mundo, dependiendo de los lugares donde LinkedIn esté disponible.

Esperamos que disfrutes la nueva integración de LinkedIn. Por nuestra parte, continuaremos buscando alianzas con los principales servicios disponibles en Internet.