September 28, 2010 1:08 pm

Hotmail ahora te protege mejor de los secuestradores de cuentas

Cuando nos dicen que alguien puede secuestrar una cuenta de correo lo primero que pensamos es que seguro lo intentaría con algún sitio financiero, o empresarial, pero eso ya no es así. El día de hoy la práctica de secuestrar cuentas de email es más común de lo pensamos y se extiende a todo tipo de servicios web, e incluso causa perdidas por billones de dólares.

Si nuestra cuenta de correo es secuestrada, violan nuestra privacidad y además le pueden causar perjuicios a personas que tenemos agregadas en nuestra lista de contactos, ya sean amigos, compañeros de trabajo e incluso familia.

Microsoft sabe el riesgo que representan este tipo de prácticas para sus usuarios, así que se han tomado medidas para solucionar el problema como por ejemplo: purgar a los secuestradores de cuenta legitimas de Hotmail, o usar acciones legales para terminar con la vida de dominios usados por plagiarios.

Adicional a estas acciones se liberan actualizaciones en servicios como Hotmail que ayudan a proteger las contraseñas o en el remoto caso de que tu cuenta sea secuestrada proveen formas más prácticas y seguras para recuperar el control de ella, así como evitar que pase de nuevo.

Ahora se preguntaran; ¿Como toma un secuestrador el control de mi cuenta?

He aquí las maneras mas usadas:

· Los bandidos usan sitios falsos disfrazados de oficiales que te piden tu password.

· Usan programas maliciosos (malware, Key-Loggers) para robarte tu contraseña

· Interceptan tus contraseñas en redes Wifi inseguras o abiertas.

· Tratan de adivinar tu password al intentar con palabras comunes.

Este tipo de amenazas se combate con tecnologías como Microsoft SmartScreen, que filtra 5.5 billiones de E-mails spam por día y te advierte de cuentas y sitios sospechosos, Hotmail usa herramientas especificas como códigos de un solo uso (muy útiles en computadores publicas) o limita el numero de intentos de introducir contraseñas (dependiendo de la reputación de la dirección IP usada).

A pesar de estas precauciones el secuestró de cuentas aún puede ocurrir, por lo que se sigue trabajando en nuevas actualizaciones para eliminar estas amenazas.

Los spammer antes creaban sus cuentas y mandaban sus correos basura desde allí, pero el día de hoy eso es historia ¿Qué mejor manera de mandar sus mensajes que a través de cuentas legitimas? Con las nuevas actualizaciones de Hotmail es posible detectar cuentas comprometidas, rescatarlas del secuestrador, permitirle al legítimo dueño reclamarla y protegerla para evitar que sean tomadas de nuevo.

Cuando olvidamos nuestra contraseña hay dos maneras de recuperarla, proveer una cuenta de correo alternativo o responder la famosa pregunta de seguridad, la cual desafortunadamente tan solo el 25% de las personas recuerdan la respuesta, lo que muestra las limitaciones de estas pruebas de autenticidad, pero el día de hoy se introducen dos nuevas maneras:

· Trusted PC: Te permite enlazar tu cuenta de Hotmail a tu PC personal, así en caso de que tengas que ganar de nuevo el control de tu cuenta, podrás hacerlo con tan sólo usar tu computadora enlazada.

· La segunda manera es a través de tu celular, donde Hotmail te mandara un SMS con un código secreto con el que puedes cambiar tu contraseña y recuperara tu cuenta.

clip_image002

Si quieres agregar una de las nuevas pruebas de autenticidad tienes que utilizar alguna de la maneras anterior, por ejemplo si tienes la opción de correo alternativo y quieres agregar la opción de “Trusted PC” tendrás que usar tu cuenta alternativa para hacerlo, esto se traduce que si tu cuenta es secuestrada no te podrán impedir todo el acceso o crear puertas traseras para ser usadas por spammers, así siempre recuperarás el control de tu cuenta y expulsarás al secuestrador.

clip_image004

Si no tienes pruebas de autenticidad configuradas y pierdes acceso entonces necesitaras contactar al equipo de soporte: http://www.windowslivehelp.com/accountrecovery

Con el nuevo Hotmail tu cuenta es más segura que nunca.

Recuerden seguir el Twitter oficial de Microsoft Latinoamérica para enterarse de noticias y actualizaciones de Hotmail y temas relacionados.