October 1, 2010 11:37 am

6 millones de descargas de IE9 en menos de 15 días

IE9-UI

Dos semanas después del lanzamiento de IE9 Beta vemos las reacciones positivas de gran parte de nuestros clientes. Al día de hoy, Beta IE9 ha sido descargado 6 millones de veces, que es dos veces y media más de lo que vimos con IE8 Beta en un plazo similar. Además, un gran número de usuarios estuvieron interesados en investigar y realizar pruebas a las nuevas características de IE9, esto lo demuestran las más de 30 millones de páginas vistas en el sitio Beauty of the Web .

Según el reporte de Net Applications sobre uso de navegadores muestra un crecimiento de participación de mercado de 0.25% por parte de nuestro nuevo navegador. La comunidad tecnológica entusiasta observa un notable incremento en la actividad de IE9: LiveSide reporta que 25% de sus lectores ya usan IE9 Beta, IE9 ya superó a los usuarios de IE6 en DownloadSquad, y Network World muestra encuestas que indican que 47% de los que respondieron están interesados en probar IE9. Otro ejemplo de la buena acogida a la experiencia de la “Belleza de la Web” es que el primer día de la disponibilidad de IE9 cerca de 8% de los visitantes al blog de Ed Bott, veterano periodista de tecnología, en ZDNet ya usaban la versión beta de IE9.

Internet Explorer 8 es el navegador predominante en el mundo. IE8 continuó su crecimiento este mes, por lo que la participación de mercado aumentó 0.57%, con la oferta de IE8 y IE9. Los usuarios ahora eligen navegadores modernos y una muestra de ello es la disminución de IE6 e IE7, con disminuciondes de 0.63% y 0.50%, de manera respectiva según Net Applications.

Esperamos que cada vez más personas disfruten de la belleza de la Web con IE9.