October 15, 2010 1:20 pm

Bing: ahora es personal

like_answer_screenshot_web

Primero fue la computadora , pero ahora también la búsqueda en la Web es personal. Bing presenta una nueva función de búsqueda a través de Facebook, esta nueva adición permitirá disfrutar de una experiencia única que te permitirá consultar Internet y obtener resultados y recomendaciones provenientes de tus amigos y contactos en redes sociales. Los resultados que arrojen las búsquedas que hagas utilizarán la información publica de Facebook.

¿Por qué es interesante esto?

Se trata del primer paso que se toma para llevar a acabo un búsqueda más socializada y personalizada, que te permitirá perder menos tiempo buscando y más actuando, además es el punto de partida en la industria de las búsquedas, que permitirá crear escenarios sociales más interesantes en el futuro.

Un motor de búsqueda depende en una larga serie de “pistas”, que determinarán lo que se esta buscando, estas “pistas”, que los programadores llaman “señales”, le dicen al buscador cuál será la pieza más probable, de información qué buscamos con base en las palabras que proporcionarnos. En el caso de las búsquedas de Bing a través Facebook se utilizan “señales avanzadas” que en vez de tomar números y datos duros, (como las metatags) utiliza modelos de popularidad y elementos contextuales para tratar de añadir un elementó humano a la búsqueda. Bing utiliza más de mil señales avanzadas, para tratar de darte el mejor resultado posible.

Este es tan solo el primer paso que Microsoft toma para lograr que Bing sea una aplicación de primera línea en una web en el que cada día las personas son tan importantes como la paginas.