November 4, 2010 11:47 am

Ya sabes cómo usar Kinect

“No todos se han acostumbrado a utilizar un control de mando de videojuegos con 16 botones, lo que ha representando una barrera para poder compartir Xbox con una audiencia mucho más amplia”, dice Don Mattrick, vicepresidente senior de entretenimiento interactivo en Microsoft.

attends the Kinect For Xbox 360 Launch with Boys & Girls Club of America in Times Square on November 3, 2010 in New York City.

Resolver ese problema es “clave no sólo para el crecimiento de nuestra industria, sino también para el éxito futuro de nuestro negocio,” dice el ejecutivo. “Kinect genera nuevas oportunidades de crecimiento para todos. Consideramos que actuará como un catalizador para toda la industria y que podrá rebasar los límites de la creatividad en el entretenimiento interactivo”.

Por su lado, Kudo Tsunoda, jefe de Microsoft Game Studios. comenta que se siente especialmente complacido con los “niveles súper altos de entusiasmo” no obstante el género y la edad de los consumidores. Dentro de su propia familia, a su hermano le gusta jugar el juego de carreras de autos, “Kinect Joy Ride”, y a su madre le encanta la idea de ver películas a través de Zune Video sin la necesidad de un control remoto.

“Ella se la pasa realmente bien, aunque no viendo la película, sino haciendo alarde de que sabe cómo utilizar los comandos de voz de Xbox”, dijo Tsunoda. “Es una de las pocas cosas en la vida que puede ser disfrutada tanto por un amigo mío de 30 años como por mi madre”.

“La magia de Kinect consiste en que Microsoft fue capaz de convertir una tecnología sofisticada y compleja en una experiencia sencilla”, dice Tsunoda.

“Dedicamos mucho tiempo y esfuerzo para perfeccionar tanto la tecnología como las experiencias, a fin de que la gente que juega pueda divertirse de manera sencilla sin tener que percatarse de la forma en que trabaja la tecnología”, menciona el jefe de Microsoft Game Studios. “Pienso que eso es lo que hace que Kinect sea un éxito”.

motionSportsSkiing_screen_web

Tsunoda también afirma que Kinect es una gran manera de levantar a las personas del sofá y hacerlas interactuar entre sí y con la tecnología. No es difícil ponerse a sudar con Kinect, especialmente porque no tiene un control de mando que se interponga entre las actividades que los juegos ofrecen, tales como brincar, correr, lanzar, patear, servir e incluso ejercitarse con un entrenamiento personalizado.