November 10, 2010 10:37 am

10 tips para darle vida a tus ideas con Word 2010

Aún hay personas que no tienen Office 2010 instalado, y presentan sus geniales ideas en documentos viejos y aburridos que les restan vida e impacto.

Te invitamos durante los meses de noviembre y diciembre a descubrir la magia de Office 2010 y conocer cómo con tan sólo un clic podrás pasar de “tener una idea” a realmente “darle vida a tus ideas”.

Microsoft Office 2010 es la mejor suite de productividad, que puede ser aprovechada tanto por estudiantes como por profesionales.

La primera herramienta que exploraremos será Word 2010.

El procesador de texto que todos hemos usado al menos una vez, ha sido mejorado y revitalizado con una buena dosis de la nube de Microsoft, que no sólo nos permitirá editar documentos desde nuestras cuentas de Hotmail sin costo alguno, sino que además viene con nuevas características que hacen posible crear documentos para obtener la mejor calificación en clase, o bien, para presentar ese reporte que te llevará a tu próxima promoción en el trabajo.

1.- Agrega atractivos efectos de formato.

Una tarea que se vea bien o un reporte que tenga un acabado profesional, puede ser la diferencia entre una gran promoción o una gran decepción. Word 2010 te permite agregar atractivos efectos de formato como rellenos de degradado y reflejos, elementos gráficos SmartArt, que en esta nueva versión se mejoraron y ya permiten la previsualización en tiempo real.

Word 2010

 

2.- Edita imágenes como los profesionales.

Usa las nuevas y mejores herramientas de edición de imágenes que Word 2010 incorpora, incluidos versátiles efectos artísticos y herramientas avanzadas de corrección, color y recorte, que te permitirán ajustar con precisión cada imagen en el documento para lograr la mejor apariencia. Todo esto sin necesidad de utilizar otro programa.

Word 2010 b

3.- Todos tus documentos con apariencia profesional.

Elije entre más temas de Office personalizables para coordinar colores, fuentes y efectos de formato de gráficos en los documentos. Personaliza temas para usar tu propio logotipo profesional o personal. Los mismos temas de Office se encuentran disponibles en Microsoft PowerPoint y Excel 2010, por lo que resulta sencillo dotar a todos tus documentos de un aspecto coherente y profesional.

4.- Encuentra fácilmente tus documentos.

Cuando tienes más de 2 mil tareas en tu computadora, buscar algo puede ser una pesadilla, pero ahora encontrar un documento en Office es muy sencillo. Oriéntate con las herramientas mejoradas del Panel de navegación y búsqueda. Estas nuevas características facilitan la exploración y la reorganización de contenido de documentos desde un único y sencillo panel.

Word 2010 c

5.- Recupera archivos que olvidaste guardar.

Recupera ese archivo que olvidaste guardar por estar chateando en Messenger con la novia, o porque tu computadora colapsó de repente. La característica de recuperación de versiones es sólo una de tantas características nuevas disponibles en la nueva vista Microsoft Office Backstage™. La vista Backstage reemplaza al menú Archivo tradicional en todas las aplicaciones de Office 2010 para proporcionar un espacio organizado y centralizado para todas las tareas de administración de documentos.

6.-Acceso en todo momento.

¿Olvidaste una tarea en casa o agregar esa parte del reporte que te enviaron a último momento? No te preocupes, afortunadamente, ahora puedes realizar tu trabajo cuando y como lo necesites, desde la Web o incluso desde tu smartphone.

Microsoft Word Web App: el asistente en línea de Microsoft Word que te permitirá extender tu experiencia al explorador. Ve una versión de gran fidelidad de tus documentos y realiza pequeñas ediciones. Todo desde un equipo que sólo necesita tener un navegador de Internet instalado.

7.-Edita documentos con tus compañeros al mismo tiempo

Ahora, mediante las nuevas capacidades de co-autoría, puedes editar un documento al mismo tiempo que otros integrantes de tu equipo en ubicaciones distintas. Incluso podrán comunicarse instantáneamente mientras trabajan, directamente desde Word, todo con la ayuda de una cuenta de Windows Live gratuita.

Word 2010 e

8.-Trasforma un texto plano en idea de colores

Con Word 2010 puedes transformar una simple lista de bullets, en una completa ilustración que refleje mejor tus ideas.

Word 2010 d

9.-Traciende las barreras de comunicación

Traduce fácilmente un documento de Word al idioma que necesitas, configura distintas opciones de lenguajes que te ayudarán a revisar la ortografía, y hacer correcciones.

10.- La evolución del copy-paste

Copia y pega texto en el formato que tú necesitas sin tener que dar más de un clic con la nueva herramienta de copiar y pegar.Word 2010 A

Tanto si estás elaborando una tesis importante para tu carrera, trabajando en equipo para tu próxima tarea de literatura o elaborando un borrador de tu currículum, con Word 2010 es muy fácil realizar tu trabajo con una gran calidad rapidez y flexibilidad.

Para saber más y ganar licencias de Office 2010 síguenos en Twitter @Microsoftlatam