November 17, 2010 12:11 pm

10 tips para darle vida a tus ideas con Outlook 2010

Esta semana continuamos con el programa nos ayuda mantenernos comunicados: Outlook 2010.

El programa para correo electrónico Microsoft Outlook 2010 incluye nuevas características y capacidades para ayudarte a mantenerte en contacto y ayudarte a administrar mejor tu tiempo e información.

1.-Nueva cinta expandida.

Diseñada para ayudarte a encontrar rápidamente los comandos que necesitas para llevar a cabo cualquier tarea, la cinta expandida está organizada en grupos lógicos reunidos en fichas. En Outlook 2010, la cinta reemplaza los menús anteriores en la ventana principal de Outlook. Personalízala de modo que incluya fichas que se adapten mejor a su tu estilo de trabajo para una mayor eficiencia.

clip_image002

2.-Vistas Mejorada de conversación.

Con esta nueva opción trabaja con tus mensajes fácilmente dándoles un seguimiento más sencillo y una administración amigable a todos los mensajes relacionados. Independientemente de la carpeta que contiene los mensajes puedes ver el curso completo de conversaciones, incluidas las respuestas, buscar los mensajes mas recientes y determinar fácilmente cual te resulta más importante. Utilízalas para categorizar o ignorar una conversación completa.

clip_image004

3.-Pasos Rápidos.

Aplica los comandos y procedimientos que más usas con un clic. Puedes personalizar los pasos rápidos predeterminados y crear tus propios botones. La galería de Pasos rápidos incluye botones para marcas y archivos con un clic, enviar mensajes a tu equipo y otros comandos comunes.

No pierdas un minuto más y crea tus propios “pasos rápidos” que te ahorraran un tiempo precioso y muy vital, sobre todo cuando tu bandeja de entrada está punto de reventar y tu jefe pide a gritos ese informe de última hora.

clip_image005

4.-Respuesta a reunión.

Si recibes un mensaje de correo electrónico sobre el cual desea mantener una reunión, puedes responder al mensaje sin abrir el Calendario, todas las personas mencionadas en la línea “Para” en el mensaje original serán invitadas como “Asistentes requeridos” y todos aquellos incluidos en la línea ‘Cc’ aparecerán como “Asistentes opcionales”.

5.-Búsquedas instantáneas.

Encuentra fácilmente el correo que necesitas sin tener que buscar carpeta por carpeta… o en el caos de tu bandeja de entrada. Limita los resultados de la búsqueda utilizando criterios como remitente, palabras clave del tema y otra información como la presencia de datos adjuntos. La ficha contextual “Herramientas de búsqueda” incluye un conjunto de filtros hace aun más exacta la búsqueda.

clip_image007

6.-Ignorar conversación

¿Cuantas veces no has sido copiado en un ‘va y vien’e de respuestas que no son de relevancia para ti?, pues con esta opción ya no tendrás qué ir borrando mensaje por mensaje, El comando Ignorar mueve la conversación completa y cualquier mensaje posterior que llega a la conversación a la carpeta de Elementos eliminados.

clip_image008

7.-No más asuntos omitidos.

Al hacer clic en Enviar en un mensaje que no tiene asunto, aparece un mensaje para confirmar que la falta de asunto fue intencional. Una opción que será sin duda de gran ayuda cuando estés enviado más correo que una oficina postal.

clip_image010

8.-Vista rápida en el calendario.

Cuando recibas una convocatoria de reunión, la Vista rápida te a ayudara a comprender mejor como afecta a tu calendario, ya que al crear o responder a una convocatoria, aparece una instantánea del calendario, así podrás revisar cualquier conflicto o junta cercana en tu agenda sin dejar la convocatoria de reunión.

clip_image012

9.- Trabaja con varias cuentas en Outlook

El nuevo Outlook 2010 admite varias cuentas de Exchange dentro de un mismo perfil. Una opción que sin duda a muchos les alegrara el día, sincroniza todas tus cuentas de correo en Outlook para que siempre estas al tanto de todo y no se te escape ningún correo importante.

10.-Outlook social Connector

Con Outlook Social Connector conecta Microsoft Outlook 2010 a tus redes sociales personales y laborales, para que estes siempre actualizado del estado y a las actividades de tus contactos, tanto si pertenecen a tu empresa o a tu red social favorita.

Para aprender a utilizar Outlook social Connector da clic aquí.

clip_image014

Desde un aspecto rediseñado hasta características avanzadas de organización de correo electrónico, búsqueda, comunicación y redes sociales, Outlook 2010 te proporciona una experiencia de primera clase para mantenerte productivo y en contacto con tus redes personales y de negocios.

Para saber más síguenos en Twitter @Microsoftlatam