December 1, 2010 5:09 pm

10 tips para darle vida a tus ideas con OneNote 2010

Esta semana te damos 10 tips para sacar el mayor provecho a OneNote 2010, el asistente ideal para capturar texto, imágenes, vídeo y hasta notas de audio, las cuales puedes tomar y editar simultáneamente, o simplemente para mantener a todo tu equipo sincronizado y actualizado. Además, podrás llevar tus notas para poder verlas en cualquier parte y editarlas en cualquier computadora con conexión a Internet o desde un teléfono con Windows.

1. Trabaja entre aplicaciones a la perfección.

Recuerda que ahora puedes colocar OneNote a un costado de la pantalla para que esté disponible permanentemente para la toma de notas o como referencias mientras navegas con Internet Explorer, revisas un documento en Word o creas una diapositiva de PowerPoint. Cuando necesites recordar de dónde provienen las ideas, las notas vinculadas te permitirán ir directamente al origen de la información con un clic.

clip_image002

2. Nuevas formas de organizar la información.

La nueva barra de navegación, ofrece las herramientas necesarias para organizar tus notas y poderdesplazarte entre ellas. También puedes visualizar y expandir los grupos de páginas para mejorar la estructura y ubicación de las notas. Además, las nuevas herramientas de secciones facilitan el acceso o la copia de secciones, incluso la combinación entre ellas.

clip_image004

3. Archiva rápidamente la información en los lugares correctos.

Ahorra tiempo al eliminar la necesidad de reagrupar la información. Con el archivado rápido, puedes seleccionar fácilmente un bloc de notas al cual enviar las anotaciones a medida que las insertas desde varios orígenes, incluidos documentos, páginas web y hasta mensajes de correo electrónico.

4. Mantente al día con los cambios en equipo.

Cuando trabajas junto a varias personas en un bloc de notas compartido, el resaltado automático te ofrece una vista definida de los cambios, desde que el bloc de notas se abrió por última vez. Además, la nueva característica de versiones de páginas, ofrece un historial de versiones por fecha y por autor. Si alguien cambia accidentalmente el contenido, simplemente da un clic para restaurar a una versión anterior. Al igual que con todas las ediciones del bloc de notas compartido, los cambios se sincronizan automáticamente mientras estés conectado a Internet.

5. Obtén acceso instantáneo a la información.

La búsqueda mejorada de OneNote 2010 muestra los resultados de la búsqueda conforme se escribe. Además, un nuevo sistema de clasificación aprende de las elecciones anteriores y prioriza las notas. Utilízala para obtener información rápida y fácilmente.

clip_image006

6. Obtén acceso a tus blocs de notas, desde cualquier lugar.

Es muy fácil llevar el blocg de notas a cualquier parte, las anotaciones se pueden editar y revisar desde la Web o un teléfono con Windows, una característica muy útil para modificar, compartir y administrar tus notas en diferentes lugares y dispositivos.

7. Haz referencia fácilmente a páginas y secciones en un blocg de notas.

Con los vínculos Wiki, puedes examinar contenidos relacionados y hacer referencias al mismo contenido fácilmente, usa la opción para crear vínculos Wiki al nuevo contenido, para que cualquiera que use el mismo bloc de notas, sea dirigido automáticamente al lugar apropiado.

8. Aplica rápidamente estilos al texto.

Los nuevos estilos de texto, te ofrecen opciones de formato adicionales para estructurar y organizar tus notas. Ahorra tiempo con el uso de las mismas teclas de método abreviado que se encuentran en Word 2010 para la aplicación de estilos básicos de texto. O usa la nueva característica “Copiar formato”, para copiar formatos entre párrafos.

clip_image008

9. Experiencia de usuario mejorada.

La nueva vista Microsoft Office Backstage™ reemplaza al menú tradicional Archivo, para permitirte compartir, imprimir y publicar notas con tan solo un clic. Personalízala como en otras aplicaciones para que se adapte a tu estilo de trabajo.

10. Rebasa las barreras de comunicación.

OneNote 2010 te ayuda a trabajar y comunicarte entre distintos idiomas. Mantén el mouse sobre una palabra para obtener una traducción automática o traduce el texto seleccionado con tan solo un par de clics. Además, puedes seleccionar configuraciones de idioma independientes para la edición, la presentación e información en pantalla.

Tanto si está recopilando información, realizando un plan, trabajando en un proyecto en equipo o haciendo trabajos sobre la marcha, OneNote 2010 te brinda la capacidad de administrar toda tu información con facilidad, flexibilidad y los mejores resultados. Así que no esperes más, dale vida tus ideas con OneNote 2010.

Para saber más, síguenos en Twitter @Microsoftlatam.