December 8, 2010 1:47 pm

IE9 protegerá realmente tu privacidad

Desde hace varios años la privacidad ha sido motivo de debate en lo que a navegación web se refiere, en especial por la información que las compañías recopilan, guardan y pueden usar, cada vez que se navega en línea. En un mundo en que los datos digitales cobran cada día más importancia IE9 se mantiene a la vanguardia con nuevas herramienta como ‘Tracking Protection’.

La nueva herramienta permite evitar que sitios de terceras personas rastreen tu comportamiento cuando navegas en la web de esta manera es posible filtrar contenidos que pueden tener un impacto en privacidad.

Algunos ejemplos de herramientas de rastreo incluyen; links para compartir en redes sociales, videos, publicidad, e imágenes de pixeles singulares.

clip_image001

A continuación podrás ver una demostración de cómo la siguiente generación de Internet Explorer ayuda a evitar que terceras personas monitoreen tu actividad cuando navegas en la web:

“Tracking Protection” complementa las fuertes características de seguridad ya disponibles en IE8, como navegación privada (InPrivate Browsing) que te permite controlar que recuerda tu computadora cuando navegas en la web, es una buena manera de evitar que alguien mire tu historial “sobre tus hombros”. Como un dato importante, el Filtro Privado (InPrivate Filtering) fue el predecesor de “Tracking Protection”.

Alcanzar a la comunidad, temprana y rápidamente es una característica importante en el desarrollo de productos sobre todo en el software, es con esta idea que se han compartido todas las vistas previas del navegador y otras betas que se han realizado en Microsoft, el punto clave es hacer esta información accesible cuando es relevante y permite un accionable, para después escuchar las retroalimentaciones de diferentes comunidades interesadas en el desarrollo del software en este caso de internet Explorer 9, con las discusiones sobre seguridad y privacidad surgiendo alrededor de todo el mundo se busca promover con herramientas como “Tracking Protection”, dar a conocer el acercamiento que se esta tomando para proteger al usuario y de esas mejorar el navegador antes de que sea lanzado al publico.