January 3, 2011 4:05 pm

Aplicaciones gratuitas desde Microsoft Research

clip_image001

Para comenzar el año aprovechamos para mostrarles algunas interesantes descargas gratuitas y sitios de Microsoft Research.

El primero es Kodu de nuestro equipo de FUSE Labs team. Es un lenguaje de programación visual creado para que los niños puedan crear juegos. Es sencillo y divertido crear experiencias de carreras, estrategia, RPG o juegos de tirador en primera persona y mucho más.

Puedes descargar el Kodu Game Lab – Technical Preview. La revista británica EDGE, tiene una buena revisión. 

clip_image002

A continuación les platicamos de AutoCollage, un programa que usa visión computacional y procesamiento de imágenes para crear collages de tus fotos. El programa emplea reconocimiento facial, filtros y otras tecnologías de Microsoft para identificar partes interesantes de las imágenes. Una selección de objetos avanzada y tecnologías de blending para hacer ‘zurcido invisible’ a las imágenes. Para saber más lee el blog de AutoCollage o descarga y juega.

Ahora dos viejos conocidos que merecen una mención.

[Vista de la Basílica de San Pedro sobre Roma, por: PasiM]

Photosynth toma tus fotos, las une y recrea una imagen 3D por la que puedes viajar. Hay miles de “synths” disponibles. Revisa estos de National Geographic y NASA, o entra a Photosynth.net para iniciar.

clip_image003

El WorldWide Telescope es una herramienta para que cualquiera pueda darle un vistazo al universo. La primera vez que vimos el WWT. Interesante si te apasiona la astronomía o si sólo quieres ver que hay afuera de la atmósfera del planeta. Lo puedes visitar desde cualquier plataforma vía web.

clip_image004

Por último Team Crossword otro maravilloso software de Fuse Labs. Es un crucigrama colaborativo basado en web el cuál puedes resolver con tus amigos. Olvídate de los crucigramas en papel y ahora en línea puedes compartir uno con tus amigos para resolverlo mientras esperas que llegue tu autobús o que te reciba el dentista.

¡Feliz y divertido 2011!