January 7, 2011 12:54 pm

Incorpora gestos multitáctiles en tu PC Windows 7 con el nuevo mouse táctil

Publicado originalmente el 5 de enero del 2011 por Brandon LeBlanc en Ingles aquí.

Esta noche en CES 2011 anunciamos el nuevo mouse táctil de Microsoft Hardware. Este nuevo mouse agrega gestos multitáctiles a Windows 7 además de la experiencia normal de “apuntar y pulsas”.

clip_image001 clip_image002

El mouse táctil es el resultado del proyecto Mouse 2.0 realizado por Microsoft Research. Puedes leer sobre el proyecto Mouse 2.0 aquí desde el sitio web de Microsoft Research.

He tenido el placer de usar una versión preproducción del nuevo mouse táctil en los últimos días y realmente hace que la interacción con Windows 7 sea mucho más intuitiva. De hecho, estoy disfrutando tanto este mouse que lo traigo a casa todas las noches de la oficina para usarlo en casa y luego en la oficina al día siguiente.

El nuevo mouse táctil agrega gestos multitáctiles para 1, 2 o 3 dedos.

clip_image003

Además, te permite utilizar gestos para contar con atajos “más cortos” —las tareas que generalmente realizas con el teclado—.

clip_image004

Para mí, los gestos más comunes que realizo con el mouse táctil son el deslizamiento con un solo dedo o minimizar o ampliar la ventana de una aplicación con dos dedos, Pero mientras escribía este comentario de blog descubrí lo fácil que resultaba emplear dos dedos para deslizarme a la izquierda y luego a la derecha en cualquier ventana abierta para aprovechar Aero Snap. También me gusta mover el pulgar en forma horizontal hacia la izquierda para regresar en IE9 o hacia la derecha para ir hacia adelante.

Cuando deslizas los dedos sobre el mouse aparece una “estela táctil” animada para ver lo que está sucediendo mientras interactúas con Windows 7. La estela táctil se ve así:

clip_image005

El nuevo mouse táctil también brinda una mejor experiencia de cambio de tareas en Windows 7. Cuando utilizas tres dedos para deslizarte hacia arriba con el mouse, muestra todas las ventanas de las aplicaciones que están abiertas.

clip_image006

Puedes entonces elegir la aplicación a la que deseas cambiar. Aquí en la oficina tengo tres monitores conectados a mi PC de escritorio. Dependiendo del monitor en el que se encuentre el cursor del mouse, esa es la vista de las ventanas de las aplicaciones abiertas que aparecerá. Eso me gustó mucho.

El mouse táctil también emplea la tecnología BlueTrack, lo que permite utilizarlo sin un tapete para mouse sobre casi todas las superficies. Además, el pequeño transceptor nano (2.4GHz, inalámbrico) se coloca en la parte trasera del mouse para guardarlo con facilidad. Una vez que se lancé, el mouse táctil utilizará una versión actualizada del software Microsoft IntelliPoint para las mejoras de Windows 7 que soportan el mouse.

A continuación muestro algunas fotos que tome de la unidad:

clip_image007 clip_image008 clip_image009

Puedes conocer más acerca del mouse táctil por parte de uno de los investigadores que lo diseñó en el blog de Microsoft Hardware. Y no dejes de ver el video de la demo que aparece abajo:

El mouse táctil estará disponible en junio del 2011 a un precio estimado de venta al menudeo de $79.95 dólares (E.U.A.) y puedes realizar un pedido por adelantado desde hoy en Microsoft Store, Amazon.com, y Best Buy.com.