January 12, 2011 4:17 pm

Windows MultiPoint Server 2011 para mejor educación

Esta semana, participaremos en BETT, un evento de educación que se lleva a cabo den Londres, dedicado a mostrar como la tecnología puede mejorar la educación en todo el mundo. Nuestro presidente de educación, Anthony Salcito resume la conferencia aquí.

Desde la perspectiva de Windows, estamos realmente emocionados de ser parte de este esfuerzo por llevar la tecnología a los estudiantes para que logren un mayor nivel competitivo.

En BETT, hablaremos acerca de Windows MultiPoint Server 2011, un producto desarrollado para dar a los profesores y estudiantes un acceso en aumento a la tecnología a un precio mas barato que a un usuario habitual. Hemos escuchado de muchos lideres de la educación que hay una enorme necesidad y deseo de tecnología, pero la mayoría de las escuelas no tiene el dinero suficiente para gastar en computadoras.

También hemos escuchado que generalmente carecen de apoyo IT. Windows MultiPoint Server 2011 esta diseñado para estos retos, de esta forma los estudiantes y maestros pueden aprovechar una sola computadora con múltiples usuarios. Esto elimina la necesidad de comprar más computadoras, reduciendo el gasto en hardware así como en costos operacionales como uso de energía.

Esto también significa una mejor experiencia personalizada de Windows 7 para los estudiantes y maestros, usando su propio teclado, mouse y monitor que están directamente conectados al servidor o al LAN de la escuela.

Hemos estado probando el producto en algunas escuelas y distritos cercanos.

Recientemente nos sentamos con Jason Golec, directos de centro de operaciones de la escuela del distrito de Bellevue y con Dave Moon, Coordinador de Tecnología, de la escuela del distrito Sultan para conocer sus perspectivas. Jason encara estos problemas y dice que su principal reto es el presupuesto.

El ha evaluado múltiples soluciones y eligió Windows MultiPoint Server basándose en el ahorro de costos y en lo fácil que es de instalar y manejar.

El presupuesto también dificulta a Dave darles acceso a los estudiantes a nuevo hardware y aplicaciones.

Dan Chaplik, supervisor, de la escuela del distrito Sultan nos dice que Windows MultiPoint Server ha tenido un impacto positivo en la visión de la tecnología. Similar a Jason, Dan enfatiza que desde un punto de vista de costo “ha sido fenomenal”. Me encanta escuchar esto

El otro aspecto de las historias que me encanta es la amplitud de soluciones de Microsoft utilizadas para fomentar el mejor ambiente de aprendizaje para los chicos.

Una poderosa combinación de la tecnología de Microsoft que incluyen Windows 7, Office 2010, Windows MultiPoint Server y la Aplicación de Virtualización están proporcionando el paquete completo. Por ejemplo, a través del uso de tecnologías como App-V, ahora pueden cargar una imagen en múltiples computadoras, ahorrándoles tiempo y dolores de cabeza..

Todo esto se termina traduciendo en considerable ahorro de gastos.

También dijo que los maestros han dado una retroalimentación positiva porque Windows MultiPoint Server les da una experiencia muy familiar de Windows 7.

Puedes ver más de Bellevue y Sultan aquí.

También te invitamos a visitar Microsoft Connect site y descargar el Release Candidate. MultiPoint Server 2011 estará disponible para compra en Marzo a través de un volumen de licencia y a través de nuestros socios OEM en el segundo cuarto del año.

Nosotros de verdad creemos que la educación es lo mas importante para cambiar al mundo y estamos apasionados con la idea de guiar nuestra tecnología para ayudar a los maestros y estudiantes en su curso.