February 1, 2011 9:34 am

Windows Embedded 7: equipos con multimedia en línea gracias a Windows Media Center

windows-embedded-banner

La mayoría de los consumidores puede que no conozcan lo que es Windows Embedded, aunque muchos de ustedes han interactuado con el en algún lado. Windows Embedded es una versión integrada del SO que ofrecemos a los fabricantes que pueden optimizarlo para uso en equipos especiales. Funciona desde sistemas autónomos hasta maquinas de ventas, digitales y equipo industrial.

Así que en abril pasado cuando fue anunciada su última versión – Windows Embedded Standard 7 – incluido Windows Media Center, no muchos consumidores se enteraron. Pero gracias a TheGreenButton.com, nuestra entusiasta comunidad si estuvo mas enterada.

Con Windows Media Center como elemento clave de Windows Embedded, los fabricantes pueden ahora diseñar top boxes y otros propósitos para equipos que proveen la experiencia de Windows Media Center directamente fuera de la caja. Un producto como este tiene potencial para traer todo tipo de contenido junto en una experiencia agradable. Para los consumidores esto significa que con una sola caja, puedes tener a acceso en línea, social media, broadcast TV, así como tus propias imágenes, música y película, pero sin el ajuste, planeación y construcción de sistema que ha marcado Windows Media Center.

Durante el CES vimos la primera ola de productos tales como Haier, Reycom, Prime Time, Acer Gateway y Evolve, todos los cuales usan WES7 para innovar en ciertas cosas como media en linea y equipos conectados, set-top boxes y crear un hub centralizado en entretenimiento.

El primer paquete que podemos anticipar en Estados Unidos viene de la compañía Suiza Reycom, que planea traer REC 100 set-top box a los USA en el primer cuarto del año. Esta unidad dual de ATSC tuners en HD al aire en TV tiene la opción de BluRay.

Haier también tiene un entusiasta interés en TV that has Windows Media Center built in. Michael “ Mikinho” Welter, uno de los MVP de Windows Entertainment y Connected Home, probó nuestro Missing Remote.  Un preview de la unidad de Acer Gateway obtuvo mucha atención debido a su CableCARD tuner de Ceton que soporta six streams de HD broadcast content. Ian Dixon, otro MVP de Windows Entertainment y Connected Home, lo probó en video aquí,

Y hablando de CableCARD, CES también fue la primera vez que vimos a la gente usando HDHomeRun Prime, una red CableCARD de Silicondust que soporta tres streams de canales diferentes.

Así que mientras muchos de ustedes no han escuchado de Windows Embedded antes, el próximo año promete grandes productos para probar. Puedes checar nuestra versión previa de Windows Embeddes 7 SP1 aquí.