February 10, 2011 7:54 am

Microsoft anuncia liberación a fabricante de Windows Server 2008 R2 y Windows 7 SP1

Microsoft anuncia la liberación la versión Release to Manufacturing (RTM) de Windows Server 2008 R2 Service Pack 1 (SP1) y de Windows 7 SP1.

Dos nuevas funciones en Windows Server SP1, Dynamic Memory y RemoteFX, ofrecen capacidades sofisticadas de virtualización de escritorio. Dichas funciones aprovechan la completa funcionalidad de virtualización incluida en el sistema operativo Windows Server.

Nuestra primera innovación, Dynamic Memory, lleva la función Hyper-V de Windows Server a un nivel totalmente nuevo. Dynamic Memory te permite incrementar la densidad de la máquina virtual con los recursos que ya tienes, sin sacrificar el desempeño ni la escalabilidad. Durante nuestras pruebas de laboratorio —con Windows 7 SP1 como el sistema operativo invitado en una Infraestructura de Escritorio Virtual (VDI)—, hemos visto un aumento de 40% en la densidad de Windows Server 2008 R2 RTM y SP1. Dicho incremento se logró a través de Dynamic Memory.

Cabe señalar que este aumento en la densidad no se produjo a costa de la seguridad, como es el caso de otras ofertas en la industria. Dynamic Memory mantiene la seguridad de Windows 7 sin comprometer la densidad. Mi colega Jeff Woolsey explica a detalle este tema en el blog de virtualización.

Asimismo, se obtienen beneficios inmediatos desde el instante en que activas la máquina virtual. No tienes que esperar a que comiencen a operar los algoritmos de administración de memoria. Tampoco es necesario optimizar el hípervisor con ajustes personalizados de cargas de trabajo masivas para incrementar la densidad. Es una experiencia asombrosa para todas tus cargas de trabajo de virtualización.

La segunda función nueva, RemoteFX, es una tecnología innovadora que hemos demostrado en varios eventos. Es una tecnología emocionante que te permite virtualizar la Unidad de Procesamiento Gráfico (GPU) en el servidor, así como agregar medios multimedia de próxima generación y experiencias de usuario en 3D para VDI. RemoteFX también está permitiendo la entrada al mercado de nuestros dispositivos ultra delgados de bajo costo. Juntas, estas tecnologías reducirán el costo y el consumo energético de las terminales a unos cuantos vatios.

Los clientes ya han utilizado con éxito Dynamic Memory y RemoteFX en las primeras implementaciones. Los casos de estudio, tales como en el que nos asociamos con Sporton International, demuestran la manera en que RemoteFX y Dynamic Memory brindan un valor empresarial real cuando se utilizan juntas.

La versión Release to Manufacturing (RTM) de Windows Server 2008 R2 y Windows 7 SP1 se lanzó el día de ayer. Ambos estarán disponibles el 16 de febrero para los actuales clientes del programa de Licenciamiento por Volumen de Windows, así como para los subscriptores a Microsoft Developer Network (MSDN) y TechNet. El 22 de febrero, estarán disponibles para todos los clientes a través de Windows Update y también vendrán preinstaladas en los servidores nuevos.

Te invitamos a conocer estos productos y comprobar la manera en que aportan valor a tu negocio.