February 15, 2011 1:32 pm

Administra múltiples alias con tu cuenta de Hotmail

Si ya te encuentras disfrutando de Hotmail tenemos una excelente noticia, si aun no lo usas ahora es el mejor momento para comenzar a hacerlo. En promedio una persona maneja tres cuentas de correo para organizar de manera efectiva sus correo y contactos o para mantener alejado el correo basura de sus bandejas de entrada principales. Manejar diferentes correos o identidades online requiere acceder a distintos servicios y recordar cuentas y contraseñas. Con la nueva actualización de Hotmail esto se terminó.

Hotmail te ayuda a ahorrar tiempo, administrando distintas cuentas de correo y ahora incluso “alias” en un solo lugar.

Hotmail y muchos otros servicios de correo permiten utilizar el símbolo de “+” (plus adress o Alias) y una palabra descriptiva, que sea parte de tu cuenta de correo, para de esa manera poder subscribirte a diferente tipos de servicio, con una misma cuenta de correo. Por ejemplo:

Tu correo es: [email protected] y deseas subscribirte a una pagina de coches, así que das tu cuenta de correo como: [email protected] de esta manera te puedes subscribir el sitio y al mismo tiempo organizar de manera eficiente una cuenta con muchas subscripciones a sitios web, además también te permite organizar los correo provenientes de ese sitio, en una determinada carpeta en tu bandeja de entrada (Hotmail cuenta también con la función “Sweep” para administración).

3326_clip_image002_26B9F16A

En pocas palabras los “Alias” de email te permiten crear una cuenta de correo totalmente diferente que puedes usar en tu cuenta de correo principal sin que nadie sepa cual es tu dirección original.

Digamos que quieres comprar una casa, así que te registras en diferentes sitios de bienes raíces, los cuales te envían toda la información que necesitas a lo largo de tu búsqueda, una vez que tienes tu nueva casa quieres dejar de recibir la avalancha de correos, sin un alias esto seria muy difícil (y en especial cuando algunos sitios dan esas información a otras compañías) pero con un alias solo hay que desactivarlo y listo. No más correo de ese tema ya indeseado.

Hotmail te permite administrar cinco alias por año y este número aumenta conforme pase el tiempo, de esa manera puedes organizar distintas cuentas y Alias en un sólo lugar, de esta manera lográs administrar de forma efectiva tu identidad online.