February 16, 2011 4:29 pm

PC Magazine designa a Hotmail como la ‘Selección del Editor’ en webmail

clip_image001

El servicio de Windows Live Hotmail ha presentado una serie de mejoras en los últimos meses para lograr una experiencia mucho más rica para el usuario. De ellas se desprenden la capacidad de administrar la bandeja de entrada de modo más efectivo, mejores filtros contra correo no deseado, una manera más sencilla de compartir fotografías, el poder de Office en el inbox e integración con redes sociales, entre muchas más.

Todo esto ha sido recibido de buena manera por aquellos que cuentan con Hotmail para acceder a sus mensajes de correo electrónico. Del mismo modo los expertos ven con buenos ojos las mejoras y una prueba de ello es que PC Magazine le otorgó a Hotmail el reconocimiento de “Editors’ Choice” en la categoría de webmail entre todos los servicios de correo electrónico vía web de la Red.

clip_image002

Los PC Labs de PC Magazine fueron fundados en 1984 para ser el primer laboratorio de pruebas independientes de la industria de la tecnología. Cuentan con 5mil metros cuadrados de instalaciones con equipo de última generación y su texto de presentación señala que “se dedica a la realización de pruebas exactas, adecuadas y reproducibles para poder ayudar a los consumidores y empresas a tomar mejores decisiones de compra de tecnología. Nuestro objetivo es ofrecer a los lectores un análisis imparcial, técnico y detallado de las características de un producto, rendimiento, facilidad de uso, diseño, posicionamiento competitivo, y la aptitud para realizar tareas comunes.”

PC Magazine y su editor editor líder en software, Michael Muchmore, reconocen las buenas herramientas de Windows Live Hotmail para administrar correo basura, direcciones con alias gratuitas, su diseño limpio y personalizable, la integración con otros servicios de email y redes sociales. Del mismo modo también destacan las características de la versión web móvil, la visualización de fotos, videos y documentos desde el sitio del servicio.

Con respecto a la administración de correo gris –mensajes que provienen de servicios a los que nos hemos dado de alta los cuales podrían confundirse con spam- se refieren a la característica Sweep que ayuda a administrar este flujo de mensajes y Muchmore señala que “Sweep es una gran ayuda, y aunque los usuarios avanzados pueden crear reglas de filtrado en Yahoo Mail o Gmail, no pueden barrer todos los correos existentes a la papelera o en otra carpeta de una sola vez.”

La revisión de PC Magazine también señala la configuración de otras cuentas de correo –como de Gmail, AOL y Yahoo- “es sencilla, sólo se ingresa la segunda dirección de correo y el password y Hotmail configura los servidores y las características.”

A manera de conclusión Michael Muchmore, de PC Magazine apunta que: “es rápido, limpio, agradable a la vista, y fácil de usar. Las nuevas herramientas de Hotmail 2011 para el manejo de bandeja de entrada, las soluciones para los archivos adjuntos de fotos y documentos, direcciones alias, y la integración con las principales redes sociales son sólo algunas de las muchas razones de peso para qué Hotmail sea la nueva Selección del Editor.”