March 2, 2011 4:41 pm

Protegiendo tu Hotmail de los ladrones

El robo de cuentas en línea continúa creciendo en todos los servicios de correo electrónico, sin importar el proveedor. Para ayudar a cuidar a nuestros clientes de Hotmail, hemos introducido una serie de nuevas características y tecnologías para proteger las cuentas, incluyendo nuevos métodos de prueba de la propiedad como los códigos de uso exclusivo y PC de confianza, los remitentes de confianza en la bandeja de entrada, el cifrado SSL de sesión completa, y más. Y en un nivel más amplio, Microsoft también continua cazando a los ciber-criminales y botnets ilegales que generan miles de millones de mensajes de spam diarios, para detenerlos.

La mayoría de la gente sabe que los bancos y compañías de tarjetas de crédito tienen ciertos patrones de monitoreo para detectar actividades sospechosas y muchas personas han tenido que suspender brevemente sus cuentas y contactar a sus instituciones financieras para verificar la actividad de la cuenta y asegurarse que el propietario legítimo sigue a cargo.

En Hotmail, también supervisamos cualquier actividad extraña (como el envío de una gran cantidad de correo electrónico que se reporta como spam) y contactamos a los clientes si vemos que hay problemas. En nuestra red de más de 1 billón de cuentas de correo electrónico, por desgracia, algunos clientes atraviesan por ese problema diariamente.

Si esto te sucede a ti, así podrás identificarlo.

  • La próxima vez que inicies sesión en Hotmail o uno de nuestros sitios web, se te pedirá completar algunos pasos simples para verificar tu identidad, cambia la contraseña (como medida de precaución), y luego vuelve a revisar toda la información para garantizar que nadie más ha cambiado nada sin tu conocimiento. Llamamos a este el asistente de recuperación de cuenta, y además de verificar que eres tú, también te invitamos a añadir información adicional a tu cuenta para que sea aún más segura (“pruebas”). Agregando un número de teléfono móvil, correo electrónico alternativo, o PC de confianza se hace más difícil para los delincuentes acceder a tu cuenta y es más fácil para ti recuperarla si llegan a hacerlo.
  • Si tienes acceso a Hotmail usando un programa como Outlook, Windows Live Mail, o el software en tu teléfono móvil, aparecerá un error (por lo general notifica que hay un problema con tu nombre de usuario o contraseña). Tendrás que entrar en www.hotmail.com para ver si tu cuenta tiene un problema y acceder al asistente de recuperación de cuenta. Si ves tu bandeja de entrada, entonces no estaban invadidos y puedes continuar de forma normal.

Si encuentras que tu cuenta ha sido invadida, no te preocupes. Nosotros lo arreglaremos. A continuación hay un video que muestra al asistente de recuperación de cuenta y luego otro mostrando cómo se pueden agregar las pruebas a tu cuenta para ayudar a prevenir esto en el futuro.

La mayoría de la gente debe ser capaz de recuperar su cuenta en sólo unos minutos respondiendo algunas preguntas o usando su dirección alternativa de correo electrónico o teléfono móvil. Si tienes problemas, tenemos agentes de asistencia en línea en la dirección https://www.windowslivehelp.com/PasswordReset.aspx . Pero por lo general sólo bastan unos minutos para recuperar la cuenta por ti mismo, pero trata esto primero antes de pedir apoyo.

Muy a menudo, la fuente de la invasión es un virus o malware que registra las pulsaciones de las teclas para robar contraseñas. Ten en cuenta que incluso si tu PC es segura, la PC de tus amigos (o la PC en el hotel en viaje de negocios) pueden no serlo.

¡La buena noticia es que puedes protegerte! Asegúrate de actualizar el antivirus en tu PC (se puede descargar un antivirus gratuito en el sitio web de Microsoft Security Essentials), y cuando utilices una PC que no es suya, considera la posibilidad de acceder con un código de un sólo uso. Para conocer pasos adicionales que debe tomar para proteger su cuenta, por favor, sigue los pasos del Centro de ayuda Hotmail de Windows.

Cuando se trata seguridad, Hotmail y Microsoft se dedican a hacer todo lo posible para ayudar a proteger tu cuenta de Hotmail de los ladrones. Si bien es divertido y emocionante desarrollar y lanzar nuevas características que la gente de Hotmail ama -como nuestra integración con Office-, nuestra prioridad número uno es la seguridad de las cuentas de nuestros usuarios.