March 3, 2011 3:56 pm

Windows Home Server 2011 a detalle

A principios del mes de febrero fue liberada la versión Release Candidate de Windows Home Server 2011, y mencionamos algunas de sus nuevas características como “Move Folder Wizard”. El día de hoy gracias al equipo de Bussines Server veremos a detalle las nuevas características de Windows Home Server 2011

clip_image002

Personalización

La nueva versión 2011 permite una personalización extensa, además ahora soporta dos monitores a la vez y cuenta con un sistema de seguridad mejorado de certificación web encriptada.

clip_image004

(Si deseas descargar esta imagen da clic aquí)

Fácil accesibilidad.

La nueva función de acceso remoto está basada en Silverlight y permite el streaming de contenido multimedia a través de Internet. De esta manera los usuarios pueden acceder a sus archivos multimedia desde cualquier lugar a través de la nube. Los usuarios podrán ver sus vídeos personales, fotos, etc. Sin necesidad de descargarlos.

clip_image006

Acceso Remoto.

Windows Home Server 2011 ahora puede proporcionar streaming remoto, estos son los formatos y extensiones compatibles:

Formatos compatibles: MPEG-4, 3GP, H.264, ADTS, AVI, MPEG-2, AAC, MP3, LPCM y MPEG-1. Apoyo MPEG2 y AC3 (previsto que se incluirá en la versión final)

Extensiones compatibles: MP4- M4A-MOV-3 gp-3 g2- AAC- AVI- M2T- M2TS – MTS

clip_image008

Conectividad mejorada

Los dispositivos con certificación DLNA (Digital Living Network Alliance): permiten que los productos carguen, reproduzcan y representen el contenido, los usuarios de Windows Home Server con la ayuda de televisores, equipos de música, Xbox 360 (en Windows Media Center Mode) y otros dispositivos pueden automáticamente acceder al servidor a través de la red doméstica y transmitir vídeos, música y fotos.

clip_image010

Soporte para Grupo en el Hogar

Simplifica el proceso de compartir en una red doméstica, muy útil para los hogares con varios equipos de impresión o que comparten múltiples archivos. Con esta adición los usuarios pueden disponer de un mecanismo centralizado de almacenamiento para sus contenidos.

clip_image012

Copias de Seguridad

Una nueva característica de Windows Home Server 2011 es que la copia de seguridad de un sistema puede ser guardada en el servidor principal. Por otra parte, los usuarios tienen la opción de hacer una copia de seguridad de datos del sistema en el servidor de origen.

Mejor control

El panel ha sustituido a la consola de Windows Home Server y es la nueva unidad de control central del sistema operativo. Desde el panel de control los usuarios pueden realizar todas las tareas necesarias para gestionar y mantener el servidor. Esto incluye, acceso a los contenidos, creación de usuarios, gestión de redes, copia de seguridad, realizar streaming y opciones de acceso remoto.

clip_image014

Carpetas compartidas y actualizaciones de estado.

Cada carpeta se muestra ahora con su propio estado de sincronización y alertas, así como su estado de actualización.

Windows Home Server presenta toda una serie de mejoras para poder crear una red domestica totalmente eficaz y funcional con el mínimo esfuerzo, si deseas saber más da clic aquí.

Para mantenerte informado con las ultimas noticias y actualizaciones de Microsoft para Latinoamérica síguenos en Twitter @Microsoftlatam