March 4, 2011 11:59 am

21 cosas que puedes hacer con una Webcam

 

Fue 1989 cuando se estreno al película de Back to the future II (Volver al futuro parte II) en los cines de Latinoamérica, en este largometraje se mostró como las video llamadas serian algo cotidiano en nuestro futuro, 12 años después, esto es algo tan común como tener una PC en nuestros hogares, pero en su tiempo era algo que parecía muy lejano y de ciencia ficción. Recordemos como los Supersónicos (The Jetsons) tenían videollamadas.

clip_image002

Con tan sólo tener una cámara web y un micrófono nos es posible hablar y ver una persona que se encuentre en otro continente, tener una junta de negocios en diferentes partes del mundo sin salir de la oficina, incluso los padres viajeros pueden leerle un cuento a sus hijos mientras están fuera por negocios. ¿Pero qué más es posible hacer con una webcam? a continuación te mostrarnos 21 cosas que puedes hacer con este gadget:

01.-Practicar un discurso: la mejor manera de preparar un discurso es grabarte a ti mismo y de esa manera puedas corregir cualquier error que veas.

02.-Practicar las respuestas para una entrevista: prepárate para una entrevista de trabajo o un proyecto escolar para que de esa manera logres un éxito rotundo.

03.-Grabar una junta: conecta la webcam a tu Notebook y graba la junta en vez de tomar notas, incluso toma fotos de la misma o graba sólo el audio.

04.-Crear una carta de amor: expresa los sentimientos que tienes por esa persona especial y sorpréndel@

05.-Hacer una video-carta de felicitación personalizada: por qué conformarte con un simple ¡feliz cumpleaños! , ve mas allá con un video que reflejé toda la felicidad que sientes por esa persona.

06.-Has una línea del tiempo: toma fotos de ti mismo y ve como cambias día a día, puedes hacerlo con tus hijos o hasta con una planta.

07.-Checar tu cabello: ¿no hay un espejo a la mano? usa tu webcama para revisar que no tengas algo en los dientes o algún cabello fuera de lugar.

08.-Divierte a un bebe o a un niño pequeño: graba un bebe y después reprodúcelo para el mismo, esta comprobado que los bebes y niños pequeños les divierte mucho verse en video.

09.-Practica tus pasos de baile: practica antes de pisar la pista de baile (o a tu novi@).

10.-Twittea un video de 12 segundos: notifica a todos tus seguidores de que haces y en donde estas en todo momento, prueba a subirlo con Tweetcam.

11.-Has tu propio programa de TV: ¿cansado de la programación habitual?, crea tu propio programa súbelo a Youtube y muéstralo a todos tus amigos, conocidos o familia.

12.-Conviértete en locutor: graba muestras de tu voz narrando historias o leyendo noticias para enviarlas a los cazatalentos de todo el mundo

13.-Agrega video entradas a tu blog: una imagen vale más que 1000 palabras, es incluso más rápido que redactar una entrada.

14.-Manda video-tarjetas de agradecimiento: da las gracias por ese regalo que en verdad te gusto de una manera divertida y original

15.-Realiza video-llamadas de larga distancia: no más gastos de larga distancia, combina tu webcam con Messenger y podrás hablar sin tener que preocuparte por la duración de la llamada.

16.-Recibe consejos de moda: ¿por que arriesgarse a salir con la combinación equivocada? graba un video y muéstraselo a tu “fashionista” preferido.

17.-Dar consejos de decoración: muestra los cambios de decoración que has hecho a tu casa, a familia y amigos, nunca esta demás tener una segunda opinión sobre ese papel tapis de flores moradas…

18.-Toma clases: actualmente hay muchas universidad de prestigio que te permiten estudiar una carrera, especialidades o diplomados a través de sesiones de video

19.- Practica chino u otro idioma: el idioma mandarín sigue ganado terreno en el mundo de los negocios tomas clase de este u otro idioma con video-sesiones o practícalo en vivo con alguien a través de una video llamada.

20.-Celebra una fiesta: antes de abrir ese regalo de navidad, por que no compartes tu sorpresa con la ayuda de una webcam, para que esa persona especial que te mando el obsequio vea como te gusto (o que no debe regarte el próximo año…)

21.-Lee un cuento: el estar lejos no tiene que ser un impedimento para perderte un momento especial con tus hijos, con ayuda de una webcam termina esa historia que empezaste con ellos, antes de salir de viaje.

Si te ha parecido interesante estos tips, pero aun no cuentas con una webcam te recomendamos la LifeCam HD-3000, que permite compartir y grabar imágenes en HD, accede a todo el poder de una webcam y disfruta las miles de maneras de compartir tu vida con las personas que son valiosas para ti.