April 13, 2011 5:35 pm

Hotmail, tu aliado contra el desorden

Siendo sinceros… ¿cuantos de nosotros tenemos en este momento limpia y ordenada nuestra bandeja de entrada? seguramente muy pocos (si no es que ninguno) con múltiples correos de familiares, amigos, trabajos, maestros, y mucho más, ordenar tu bandeja de entrada puede ser una pesadilla, pero no te rindas, no eres la única persona en la lucha por organizar la bandeja de entrada.

image

De acuerdo a un estudio realizado por Microsoft, el Americano promedio tiene 3 diferentes cuentas de correo con aproximadamente 200 mensajes “no leídos” por persona. Dado el número tan grande de mensajes que circulan no es difícil de imaginar que el estudio también arrojó el resultado de que la gente se siente “abrumada” por la enorme cantidad de mensajes.

El estudio también mostró resultados que nos ayudan a tener una idea del panorama, en la lucha por un correo ordenado:

· El 60% de los encuestados mencionó que la cantidad de e-mail basura que reciben es “problemático”.

· El 70% que sienten que pierden de vista mensajes importantes si usan la opción de “limpiar”.

· El 56% admitió tener e-mails guardados por más de 3 semanas.

· El 31% dijo mantener correos hasta por un año.

Tampoco es posible decir que solo es culpa del usuario, el tener una bandeja de entrada “caótica”. A principios de este año el sitio de monitoreo web Pingdom reportó que 107 trillones de e-mails fueron enviados durante el 2010. Para entender de una mejor manera este número de tráfico tan impresionante, los 107 trillones de emails enviados equivale a:

· 249,000 millones de e-mails enviados y recibidos cada día.

· 12,000 millones cada hora

· 3.4. millones cada segundo.

De hecho, en el tiempo que te tomó leer estas estadísticas 17 millones de correo fueron enviados, ups! Ahí van otros 3.4 millones…

Ayuda profesional y Hotmail al rescate

Acá van algunos consejos básicos que te recomienda el equipo de Microsoft Latinoamérica para reorganizar el correo electrónico y tomar el control de tu vida electrónica:

Consolida y crea carpetas: Organiza tus correos en carpetas para que puedas administrar fácilmente tus e-mails. También te puede ayudar “crear reglas”, para en el caso que administres múltiples cuentas, el correo se coloque automáticamente en la carpeta correspondiente.

Agrupa tus conversaciones: Con Windows Live es posible condesar varias conversaciones en una sola vista, también puedes probar organizando tus correos por fecha o individúo para que puedas identifícalos fácilmente.

No ignores los correos: cuando se tienen muchos e-mails las personas optan mejor por ignorarlos y dejar que se acumulen. Es mejor tomarse un poco de tiempo para ver, responder, o eliminar, que dejar que todo se amontone, nunca sabes cuándo puedes perder una excelente oferta de trabajo por no dedicar un par de minutos a revisar tu correo.

Windows Live Hotmail tiene toda una serie de herramientas que te ayudarán a ganar de una vez por toda la lucha contra el correo no deseado y las bandejas de entrada “caóticas”:

Tutorial: mejora tu productividad con Hotmail – 1ª parte

Mejora tu productividad con Hotmail – 2ª parte

Mira lo que puedes hacer: nuevas funciones para hacer más con Hotmail

Hotmail organiza todas tus cuentas de correo en un sólo lugar

Usa Hotmail con tu dirección de otro servicio de email

Con Hotmail ya no hay pretexto para tener tu correo desordenado, si aún no tienes tu cuenta de correo, da clic aquí para regístrate y comenzar a aprovechar todos sus beneficios.

Para más información de Hotmail y otros temas de Microsoft, síguenos en Twitter: @Microsoftlatam o vuélvete fan, en el Facebook de Microsoft Latinoamérica