April 14, 2011 9:07 am

Kinect, el juguete para desarrollar en serio [#MIX11]

A tan sólo unos días de que Kinect para Xbox 360 saliera al mercado desarrolladores dejaron de jugar con él para ver cómo podían ‘jugar’ con él pero desde las consolas de programación. De inmediato comenzaron a buscar las formas de controlar el accesorio mediante sus computadoras, así como sus ventas iban en aumento la cantidad de los que querían aprovecharlo para algo más que jugar también crecía.

Viendo todas las posibilidades que traen las Interfaces Naturales para Usuarios (NUI, por las siglas en inglés para Natural User Interface) se optó por pensar en un kit para desarrollo (SDK, por  las siglas en inglés de software development kit) para que los entusiastas puedan aprovechar al máximo Kinect más allá del ambiente de videojuegos y Xbox 360.

IMG_3647_web

De este modo ya es posible que un robot evada obstáculos, controlar un sofá motorizado, guiar a un invidente o hasta controlar ‘el universo’. Los asistentes a la conferencia principal del segundo día de MIX11 ovacionaron todos estos desarrollos que van de la mano con la liberación la próximas semanas del Kinect for Windows SDK. Aquí mostramos estos desarrollos.

Esperamos que pronto un ejército de desarrolladores jueguen y desarrollen aplicaciones para Kinect for Windows.

Sígannos en Twitter.com/microsoftlatam