April 20, 2011 9:58 am

Windows 7 con un toque celta

Hace unos días el sonido de gaitas, violines y acordeón invadió la cabina de grabación, en los estudios de Microsoft, ¿la razón? crear un nuevo tema de Windows 7 para el día de San Patricio.

El equipó de Windows frecuentemente tiene que trabajar en proyectos como este, con motivos de celebraciones, festejos, películas y más, para que los usuarios puedan tener distintas opciones en ‘La galería de temas personalizados para Windows’, para descargar en su computadora. Pero ¿Qué hay detrás de la creación de un tema tan especial como es el caso del día San patricio? Sigan leyendo para descubrirlo.

El proceso comenzó con la selección de un gran músico, en esta ocasión fue el turno de Tom Creegan, artista que ha tocado por más de 30 años la gaita irlandesa, es reconocido como de los mejores en Norteamérica y aunque ha vivido en el área de Seattle por un largo tiempo, aún puedes escuchar a Dublín en su voz. Tom es miembro del trio Crumac. Le acompaña Jan Strolle, violinista con más de 20 años de experiencia y miembro de varias bandas célticas, incluidas Keltoi, Western Shore, y Barking Monkey.

Una vez que el equipo de Windows escogió a los músicos, Dave Gross el productor, y el ingeniero Mike Allen preparan el estudio de grabación para dar inicio a la producción del tema de San Patricio. Esto es lo que ocurrió:

clip_image001

“Este el sonido de apagado de Windows” dice Dave “lo que queremos que hagan es que creen algo que sigan el mismo estilo, va descendiendo, esta diciendo adiós”. Tom Creegan toca una serie de notas perfectamente en armonía con la gaita, “cada una suena perfecta,” dice Dave, “yo sabía que la parte más difícil del proyectó seria escoger cual de la docena de clips, es el mejor para usar en Windows”.

“Cada mini melodía tiene un significado y algo que debe transmitir”, explica Dave “a partir de allí a cada músico le toca improvisar, elaborar y encontrar su propia manera de evocar el mismo significado, utilizando su propia esencia, estilo e instrumento “.

Tom comienza a tocar de nuevo la gaita pensando en nuevas mini tonadas, al estarlo escuchando Dave comento como el tocar la gaita es todo un arte y lo privilegiado que se siente al poder estar escuchar a músico como Tom y Jan, esta última se encontraba afinando su violín cuando Mike le dio la indicación de comenzar, Jan Strolle tocó con maestría su violín, cuando de pronto Dave exclamó “ese es un perfecto mensaje de notificación”. Después de grabar unas minimelodías más, Jan sorprendió a todos cuando sacó un acordeón rojo. Con el cual tocó las melodías que suenan al conectar o desconectar un dispositivo a tu PC.

clip_image002

Al final de la sesión Dave tuvo que admitir que al escuchar toda esa música celta no pudo evitar salir a bailar un rato y tomar una buena cerveza irlandesa, pero para aquellos que no puedan beber, los invitamos a descargar el nuevo tema de Irlanda, con motivo del día San Patricio, dale a tu PC un toque celta.

clip_image004

Si deseas saber más de Windows 7 y otros temas de Microsoft síguenos en Twitter @Microsoftlatam o búscanos en Facebook: Microsoft Latinoamérica.