April 26, 2011 11:43 am

Diez cosas por hacer hoy para un mañana más verde

Tomar acciones que ayuden a reducir el consumo de energía es una tarea sencilla. Los beneficios que se obtienen incluyen ahorro de dinero –algo que todos apreciamos. Aquí les mostramos 10 tips para reducir el uso de energía.

  1. 04-19Green_smRevisa los ajustes de energía en Windows 7. En el ‘Panel de Control’ de Windows 7, revisa las ‘Opciones de Energía’ para asegurarte que la opción ‘Sleep’ está activada y para conocer otros ajustes que te permitirán maximizar tu eficiencia energética.
  2. Busca PC con la clasificación ENERGY STAR. Cuando busques una nueva PC, escoge una que cumpla con las especificaciones de ENERGY STAR. Revisa que el equipo tenga la etiqueta ENERGY STAR o visita el catálogo de productos en línea para buscar una PC eficiente en consumo de energía. Una nueva PC o laptop que cumpla con las especificaciones de ENERGY STAR utiliza entre 15 y 25% menos energía en promedio que una computadora nueva estándar.
  3. Compra una laptop en lugar de una PC de escritorio. Las más recientes laptops utilizan 20 watts de energía para operar, la misma cantidad de una Lámpara Fluorescente Compacta (CFL).
  4. Adquiere un conector de energía inteligente. En los hogares promedio, cerca del 75% del consumo de electricidad viene de aparatos que el usuario piensa que están apagados. Para reducir estos “consumos fantasma”, un conector de energía inteligente puede detectar cuándo las PC, televisiones y otros electrónicos no están en uso y automáticamente corta el flujo de energía en esos aparatos. Los conectores pueden apagar impresoras y otros periféricos si la PC se encuentra apagada, su precio es de $30 USD aproximadamente.
  5. Utiliza focos compactos fluorescentes. Utilizar estos focos, en lugar de los incandescentes, ahorra cerca de 50% en costos de iluminación. Los CFL. utilizan sólo un cuarto de energía y duran 10 veces más.
  6. Trabaja desde casa. Las tecnologías de comunicaciones unificadas como la mensajería instantánea, correo electrónico y telepresencia pueden ayudar a prevenir traslados innecesarios. La World Wildlife Fund estima que incrementar las telecomunicaciones y las reuniones virtuales puede ayudar en el ahorro de más de 3 billones de toneladas en emisiones de CO2 para las siguientes décadas, lo equivalente a la mitad de las emisiones actuales de CO2 en Estados Unidos aproximadamente.
  7. Considera migrar aplicaciones de negocios a la nube. Investigaciones muestran que, para las pequeñas y medianas empresas en particular, migrar aplicaciones de negocios populares como Microsoft Exchange, Microsoft SharePoint y Microsoft Dynamics CRM a la nube, puede reducir las emisiones de carbón, relativas a esas aplicaciones, cerca de un 90%.
  8. Recicla los electrónicos de manera adecuada. Busca en tu país y tu ciudad programas de reciclaje de gadgets y baterías.
  9. Instala un termostato programable. El Departamento de Energía de Estados Unidos dice que se pueden reducir los costos de calefacción cerca de 10% bajando la temperatura entre 12 y 9 grados por las noches, esto en ciudades donde el frío es intenso. Los termostatos programables facilitan la labor de asegurar que el calor disminuya durante la noche y esté a buena temperatura por las mañanas, y son muy económicos, se pueden encontrar a precios desde $20 USD.
  10. Utiliza bicicleta. Súbete a una bicicleta y ve en ella al trabajo una vez a la semana. Aprende cómo trasladarse en bicicleta de manera segura y eficiente.

¿Quieres más ideas para ahorrar energía? Visita el sitio de Microsoft Environment para aprender qué más se puede hacer.