June 13, 2011 3:42 pm

Visita por el Nuevo Hub Música + Video

Desde el comienzo, la idea del diseño principal para el Hub de Música + Video en Windows Phone era simple: hacer sencilla la tarea de descubrir y consumir el contenido que te gusta.

En Mango, todo se vuelve mejor

El siguiente lanzamiento de Windows Phone introduce podcasts en el teléfono, nuevas características como Smart DJ (mi favorita) y gran cantidad de mejoras y pequeños detalles que facilitan encontrar y disfrutar de mucha música y videos. Como uno de los gerentes de programa que ayudaron a concebir y diseñar muchas de estas nuevas características (sí, me pagan por escuchar música todo el día), pensé que sería divertido decirles no sólo los cambios que estamos haciendo en Mango, también darles una idea de por qué los hicimos.

Podcasts incluidos

Ahora puedes escuchar podcasts en tu Windows Phone. El problema anteriormente era que necesitabas tu computadora y el software de Zune para poder buscar un podcast y descargarlo. En Mango, puedes hacer todo eso desde el teléfono (clientes de EU solamente).

En el hub Marketplace, verás una nueva opción de menú: Podcasts. Toca la opción para ver podcasts destacados, top o nuevos, o búscalos por género, donde también hemos añadido fragmentos de audio y video para que puedas encontrar de manera exacta el tipo de podcast en el que estás interesado. También puedes buscar por títulos específicos.

foto 1foto 2  

 

Una vez que has encontrado un podcast que te interese, hay muchas formas de disfrutarlo. A mí me gustan los video podcasts de Discovery Channel pero algunas veces son demasiado largos. No hay problema. En Mango, puedo transmitir podcasts directamente desde Marketplace. En ocasiones, quiero reír con el más reciente episodio de The Onion, pero no los necesito todos. No hay problema, es posible descargar episodios individuales.

Sin embargo, siempre quiero tener disponible el más reciente podcast de DJ Tiesto cuando salgo de casa cada lunes por la mañana. Sencillo: puedo suscribirme a las series directamente del teléfono y automáticamente descargará los nuevos episodios mientras se está cargando en la noche. ¡Windows Phone será el único teléfono que haga esto sin la necesidad de utilizar una PC o una aplicación de un tercero!

Cuando te suscribes a una serie de podcasts, puedes controlar cuántos episodios quieres conservar y el orden de reproducción. Para ahorrar la vida de tu batería, nuevos podcasts son descargados sólo si tu teléfono está conectado a alguna fuente de poder. Para ahorrar en tu factura mensual, los podcasts se descargan por default en Wi-Fi (clientes con planes de datos ilimitados, no se preocupen: hay un ajuste para cambiar esto).

Si eres un escucha asiduo de podcasts (como yo me volví desde que trabajo en esta característica), no te preocupes. Tus suscripciones anteriores no se verán afectadas cuando actualices a Mango. Pero ahora tendrás la opción de administrar esas suscripciones en tu teléfono en lugar de hacerlo en tu computadora. (Para hacer las cosas lo más sencillas posible, no permitimos administrar a la computadora y al teléfono al mismo tiempo las suscripciones.

Un DJ en tu bolsillo

Todos tenemos momentos en los que queremos escuchar algo de música. Pero no sólo cualquier cosa. Queremos canciones que se adecúen al ánimo que tengamos. Una nueva característica que vendrá en Mango, llamada Smart DJ, está diseñada para ofrecer la mezcla exacta.

Smart DJ toma “patrones” – un artista, álbum o canción – y crea una mezcla de canciones similares utilizando cualquier pista que encuentre en tu teléfono. Si tienes una suscripción mensual de música Zune Pass, Smart DJ seleccionará las canciones de las millones de pistas disponibles en el catálogo de Zune.

Hemos esparcido la característica Smart DJ por todo el Hub Música + Video: Está disponible desde tarjetas de artistas, el reproductor de música, y cada artista, álbum y canción en tu colección vía el menú toca-y-mantén. Debido a que tenemos la corazonada de que realmente te gustarán las mezclas que haga Smart DJ, las hemos incluido en el pivote Historia y las volvimos “anclables” a la pantalla de inicio, para que puedas encontrar tus mezclas favoritas rápidamente.

foto 3                        foto 4

                                                         

Encuentra fácilmente lo que buscas en Marketplace

Escuchamos atentamente los comentarios de los clientes y una de las cosas que escuchamos fuerte y claro fue que en ocasiones, la búsqueda en Marketplace era complicada debido a la falta de sugerencias automáticas y resultados confusos.

Ahora cuando comienzas a escribir en la caja de búsqueda de Marketplace, verás aparecer términos de búsqueda. Los resultados de búsqueda están organizados por tipo de contenido (aplicaciones o juegos, música o podcasts). Hacemos más simple de encontrar lo que tú quieres indicando exactamente qué es cada resultado de búsqueda – artista, álbum, canción, o lista de reproducción por ejemplo. La búsqueda de Marketplace también es sensible al contexto. Inicia una búsqueda desde la parte de podcast en Marketplace y llegarás directamente a los resultados pivote de podcast. Lo mismo es para la música.

Si eres como yo, seguramente disfrutas encontrar nueva música. También hemos hecho eso posible en Marketplace. En los resultados de artistas, hemos seguido las huellas de Zune HD y agregamos un pivote de ‘Relacionados’ que enlista artistas similares.

Cambios en el Hub Música + Videos

Adicionalmente a las nuevas características como podcasts y Smart DJ, también hemos hecho una gran cantidad de pequeñas pero significativas mejoras al Hub Música + Video, muchas de ellas basadas en investigaciones de mercado o retroalimentación de ustedes. Aquí un pequeño vistazo a las más notables:

Más opciones de reproducción por descubrir: investigaciones hechas mostraron que ofrecemos una gran opción – “reproducir toda la música en aleatorio” –, ¡Que no todo mundo conocía! Así que movimos el botón y actualizamos el icono para que resaltara. Ya basta de las viejas opciones de reproducción como Califica, Aleatorio y Repetir, que estaban escondidas detrás del arte del álbum. En Mango, estarán al frente y centradas.

foto 5

 

Nuevo e Historia Mejoradas: Estas áreas fueron diseñadas para hacer más fácil encontrar y reproducir contenido. Pero estudios de usabilidad nos enseñaron que el diseño horizontal y el límite de 8 objetos eran un punto en contra. Así que en Mango, cambiamos a vertical – y agregamos espacio para 25 objetos.

Mejor mini control de reproducción: Notamos que la gente tenía problemas tocando los pequeños botones de nuestro útil mini control de reproducción. Ahora cuando tocas el botón de volumen en tu teléfono verás controles de música más grandes, fáciles de tocar, así como el nombre del artista y lo que se está reproduciendo. Toca en esa información para lanzar el reproductor de música de manera completa y accionar opciones como aleatorio o repetir.

Nuevas opciones de bloqueo en pantalla: Creemos que será útil si puedes controlar fácilmente tu reproductor de música mientras tu teléfono está bloqueado, así que en Mango encontrarás controles de reproducción ahí.

Nuevos fondos de pantalla de artistas: También pensamos que a los amantes de la música les gustaría ver grandes imágenes de artistas en el Hub de Música + Video aparecer como fondos de pantalla en su pantalla de bloqueo. En Mango, esa es ahora una opción en ‘Ajustes’. (Mantenemos esta opción apagada por default, ya que tiene un pequeño impacto en la vida de tu batería).

También realizamos algunas mejoras al reproductor de música, que incluyen:

Mejores controles de reproducción: Los controles son más grandes y están alineados con el mini control de reproducción – para que tus pulgares siempre sepan a donde ir.

Mejores imagines de artistas: Encontramos que las imágenes de fondo de los artistas eran en ocasiones muy brillantes, lo que hacía algunos controles difíciles de ver. Nuestro equipo de diseño trabajó fuerte para encontrar la opacidad ideal de las imágenes. El resultado final lo verán en Mango, que cuenta con un excelente look en capas que no interfieren con los controles.

Más información de reproducción: Hemos añadido el nombre del artista al listado del reproductor musical para que cuando estés utilizando tu nueva mezcla de Smart DJ, sepas exactamente qué sigue.

foto 6                      foto 7      

Más opciones de reproducción: Toca el botón de ‘Repetir’ varias veces y verás la inclusión del modo ‘Repetir una Vez’ para aquellas canciones que no puedes dejar de escuchar.

Nueva opción de lista de reproducción: Así es – ahora puedes crear listas de reproducción en tu dispositivo. Agrega una mezcla de lo que quieras a tus reproducciones o inicia una mezcla en Smart DJ y sálvala como una lista.

Mejor administración de datos: En Mango, los suscriptores a Zune Pass ven un icono en el teléfono cuando están escuchando música transmitida en línea – así siempre sabrás cuándo estas consumiendo datos.

Más opciones de video: Al final, pero no por eso menos importante, hemos añadido un botón de pantalla completa y búsqueda de video (donde esté disponible) para que tengas acceso a las partes de tu video que más quieres – ¡características que escuchamos que pedías!

Agradecemos todos sus comentarios sobre el Hub de Música + Videos en los últimos meses – ¡y queremos escuchar más para Mango! Concebir, diseñar y construir estas características ha sido un gran reto – pero la recompensa es grande cuando vemos a nuestros clientes usarlas y quererlas.