Aprovecha tu experiencia en el desarrollo de Android y crea aplicaciones para Windows Phone

Hoy presentamos un paquete completo para que los desarrolladores de Android se familiaricen con Windows Phone y migren fácilmente su aplicación a la plataforma del teléfono de Microsoft.

Aunque se pueda tener un lenguaje de preferencia, abrirse a otros puede aportar un gran valor a tus capacidades y a tu currículo. Si bien es cierto que saltar de una plataforma a otra o de un lenguaje a otro puede romper tus hábitos, el cambio puede ser motivador y ampliar tus oportunidades.

¿Cómo puedes aprovechar tu experiencia en desarrollo de Android para crear aplicaciones para el Windows Phone?

No existe una varita mágica que lo haga por ti, pero hemos desarrollado un gran paquete que te ayudará a comenzar.

El paquete consiste en:

· La herramienta de mapeo de APIs de Android a Windows Phone

Ver los detalles abajo

· El documento técnico “Windows Phone 7 Guide for Android Application Developers” (Guía de Windows Phone 7 para los desarrolladores de aplicaciones Android), más de 90 páginas organizadas en 7 capítulos

Herramienta de mapeo de APIs de Windows Phone: ahora incluye Android

Hemos agregado Android a la herramienta de APIs de Windows Phone para ayudar a los desarrolladores a trabajar con la plataforma de Windows Phone. Piensa en la herramienta de mapeo de APIs como si fuera un diccionario bilingüe. Por ejemplo, digamos que estás planeando unas vacaciones a Francia. Puesto que no hablas el idioma, llevarás contigo un diccionario de bolsillo. Esa herramienta seguramente te ayudará a ordenar un platillo en un restaurante, pero no tendrás ni la menor idea de qué contiene la receta ni podrás tener una conversación en francés con el mesero. No obstante, es una gran herramienta de aprendizaje para dar los primero pasos.

¡Pruébala!

foto 1

Herramienta de mapeo de APIs: abierta a la retroalimentación

Cuando abrimos la herramienta de mapeo de APIs, invitamos a los desarrolladores a aportar sus ideas (http://wp7mapping.uservoice.com) sobre qué aspectos del mapeo debíamos cubrir. Con esta nueva versión que incluye a Android, también ofrecemos la posibilidad de agregar comentarios directamente en el mapeo existente. Así que si deseas proporcionar detalles adicionales o si detectas alguna imprecisión, simplemente agrega un comentario, ¡te escucharemos!

¿Necesitas ayuda para migrar tus aplicaciones?

El mapeo es un trabajo largo y tedioso. No esperes un mapeo para todas las APIs, ya que las plataformas están construidas sobre diferentes arquitecturas e interfaces de usuario. Estamos trabajando en expandir la cobertura de la herramienta de mapeo de APIs tanto para iOS como para Android, pero habrá ciertas situaciones en las cuales te puedes quedar estancado, sin saber a dónde migrar tus funciones de iOS o Android a Windows Phone. ¡Estamos dispuestos a ayudarte!

Hemos contratado a un experto en aplicaciones (“The App Guy”) que recorre los foros de desarrolladores agregando discusiones de diferentes lugares para responder las preguntas relacionadas con la migración de aplicaciones iOS y Android a Windows Phone, aunque, desde luego, cualquiera puede ayudar. Dinos si hemos omitido algo y etiqueta tus preguntas/dudas para que podamos encontrarlas (ver guía) y publicarlas.

foto 2

¿Qué sigue?

Continuamos expandiendo el alcance de la herramienta de mapeo de APIs y la guía técnica. El siguiente paso será incluir las funciones de Mango en la herramienta de mapeo de APIs (programado para este verano).

Tal y como ya lo mencioné, estamos abiertos a la retroalimentación, y si deseas compartir tu experiencia con la migración, comunícate conmigo. Ya contamos con algunas, como la de la aplicación Groundspeak Geocaching.