June 17, 2011 1:08 pm

Office 2010: rompiendo marcas en su primer año

Cuando lanzamos al mundo Office 2010 hace un año, los críticos no nos trataron muy bien. Dijeron que íbamos en la dirección equivocada al seguir invirtiendo en nuestras aplicaciones de escritorio además de la nube. Recientemente, han surgido más predicciones sobre el deceso de las PC. Pero la realidad es que, basados en los resultados del mercado que vemos en nuestras cifras de ventas y adopción, la gente continúa amando Office en su escritorio y están adoptando Office en la nube.

imagen 1

De hecho, los clientes de negocio comienzan a utilizar Office 2010 cinco veces más rápido que Office 2007. Office 2010 es también la versión de Office que más rápido se ha vendido. Y cerca de 50 millones de personas en el mundo utilizan Office Web Apps para ver, editar y compartir sus documentos desde cualquier parte a través de un navegador y una conexión de Internet.

Lo que los clientes aman de Office 2010

Hace un año, comentaba sobre las nuevas experiencias que hace posible Office 2010: características multimedia para crear documentos con una imagen increíble, integración con redes sociales a través de Outlook Social Connector, más herramientas para administrar sobrecarga de emails y capacidades en línea con Office Web Apps. Para celebrar nuestro primer aniversario, hemos creado una serie de posts en el blog con consejos y trucos para ayudar a nuestros clientes a sacar provecho de estas características de Office 2010. Da clic a la imagen debajo para ver una presentación de éstas.

imagen 2

Los clientes no han hecho comentarios positivos sobre estas y otras características. En una encuesta reciente de usuarios de Office 2010, 9 de cada 10 dijeron que es la mejor versión de Office que han usado, 96% dicen que lo recomendarían a otras personas.

De todos los comentarios de los encuestados, éste llamó mi atención:

“Cuando tratas de crear algo nuevo, tus ideas no siempre funcionan.”

Me siento muy identificado con esto. Constantemente estamos en movimiento entre el trabajo, el hogar y las actividades sociales, y nuestras herramientas y documentos necesitan acompañarnos a donde sea que vayamos. Ideas y cosas qué hacer se filtran en nuestras cabezas a toda hora. Es bueno saber que Office 2010 ayuda a la gente a ser productiva en formas útiles para ellos.

Los negocios llegan al éxito con Office 2010

Las empresas de cualquier tamaño también están adoptando Office 2010. Ahora pueden conocer más sobre clientes como Nixon Peabody, Catapult Systems, Non-Linear Creations, i3solutions, aNb Media y Basic Black que están utilizando Office 2010 y productos relacionados para ahorrar dinero – de $13,000 a $100,000 dólares mensuales –, ahorrar tiempo e incrementar la eficiencia.

Continuaremos mejorando Office para satisfacer las necesidades cambiantes de clientes y negocios. Nuestra meta es seguir trabajando para entregar las capacidades que la gente quiere y hacer más fácil y divertido trabajar y colaborar desde cualquier lugar en cualquier dispositivo.

Como siempre, me encantaría escuchar sobre sus experiencias con Office. ¿Cuál es su característica favorita en Office 2010? ¿Cómo los ha ayudado a ser más eficientes y productivos?