June 20, 2011 4:15 pm

Presentamos SkyDrive con HTML5

Estamos comprometidos a hacer de SkyDrive el mejor lugar para que accedas a tu contenido desde cualquier lugar, colabores en los documentos Office y compartas fotos. Hace poco, Mike habló sobre la manera en que te estamos brindando acceso a tu información desde cualquier dispositivo – comenzando con el Windows Phone.

Pero una parte clave para cumplir nuestro objetivo es contar con una gran experiencia web que funcione en todas las plataformas. Aunque más de 100 millones de personas han probado SkyDrive en la web, sabemos que podemos hacer aún mucho más para mejorar esa experiencia. Así que, a partir de hoy, lanzamos una nueva versión del sitio web de SkyDrive. Aprovechamos los navegadores modernos y el HTML5 para hacer que SkyDrive sea más rápido, más fácil de navegar y más bello para ver fotos.

Aquí les presento un breve video que realice para darles una idea del nuevo SkyDrive.

Más rápido

La modernización de los navegadores nos ha permitido reinventar y rediseñar nuestros sitios web. Ya sea que se trate de Hotmail o de SkyDrive, aprovechar los adelantos en el espacio de los navegadores es esencial para asegurar una experiencia rápida y fluida. Aunque siempre nos hemos enfocado en optimizar el desempeño de nuestros sitios web, resultaba obvio que habíamos llegado a un punto donde las mejoras de desempeño que buscábamos no se lograrían sin realizar una valoración total de nuestra experiencia. SkyDrive ha estado presente desde el 2007, y sencillamente no estaba diseñado para la web moderna.

Enfocamos nuestras inversiones de desempeño en las siguientes áreas:

· Aceleramos muchas tareas y acciones centrales de 6-9 segundos a 100-300 milisegundos. Eso será más notorio cuando naveguen en SkyDrive, abran carpetas y vean álbumes de fotos. Haremos lo mismo para otras tareas importantes en el futuro.

· Nos enfocamos en crear un sitio impulsado por HTML5 para poder incluir adelantos como HTML5 Video, CSS3 y experiencias de interpretación cliente, así como para asegurarnos de ofrecer una gran experiencia al ver fotografías en todos los navegadores sin la necesidad de contar con software especial.

· Evaluamos y eliminamos todo aquello que alentará la experiencia o que interfiriera con un sitio rápido y “limpio”.

· SkyDrive aprovecha las capacidades de los gráficos acelerados por hardware y de Windows a través de las características de IE 9, tales como los sitios anclados, para poder acceder a SkyDrive mediante un solo clic.

Más fácil de navegar

SkyDrive siempre te ha brindado acceso a tus archivos desde diferentes navegadores de escritorio y móviles. No obstante, hemos recibido una gran cantidad de retroalimentación respecto a la dificultad de navegar con varios puntos de entrada a tus archivos (skydrive.live.com, office.live.com y photos.live.com) y con varias vistas que no distinguían con claridad lo que era tuyo y lo que otros estaban compartiendo contigo. Hemos trazado una nueva estrategia para resolver ese problema al asignar un solo lugar donde ver el contenido de tu SkyDrive, así como los documentos y las fotos que otros te comparten. Además, incluimos todos los documentos y fotos de tus Grupos SkyDrive.

Uno de principios en el diseño del sitio nuevo es que SkyDrive debe enfocarse en colocar tu contenido al frente y al centro. El antiguo SkyDrive mostraba un resumen de tus acciones recientes, las cosas compartidas contigo y la actividad en tus páginas sociales. Muchos de ustedes manifestaron que eso era confuso y que se requerían demasiados clics para llegar al documento o al álbum que deseaban ver. También nos fijamos en el lugar donde actualmente se coloca la publicidad en SkyDrive y decidimos que interrumpía en exceso la experiencia y que no nos permitía diseñar el producto que ustedes se merecen.

El nuevo SkyDrive elimina los elementos innecesarios y presenta una vista simple y limpia de todos tus documentos y fotos:

clip_image002

Para muchos de ustedes, esta vista les resulta conocida porque decidimos hacer que los elementos de navegación y la distribución fueran consistentes con Windows. Eso brinda unos cuantos beneficios importantes: 1) Nuestros mil millones de clientes de Windows encontrarán que el sitio es conocido y fácil de usar, 2) SkyDrive ahora ocupa toda la página para que tu contenido ocupe la cantidad de espacio en la pantalla que tú quieras. Todo eso significa que tus cosas serán más predecibles y consistentes con la manera en que trabajas.

Si te estás preguntando qué pasó con los elementos como tus documentos recientes y tus comentarios sociales, no te preocupes, siguen ahí. Siempre puedes acceder a tus documentos recientes en la entrada Quick Views o pulsando SkyDrive en la parte superior. Puedes consultar las actualizaciones a tus páginas sociales en http:/live.com y usar el filtro de fotos y documentos para obtener los archivos específicos que estés buscando.

Para aquellos que utilizan Internet Explorer 9, hemos proporcionado una manera rápida de llegar a SkyDrive desde la Barra de Tareas de Windows utilizando Sitios Anclados y Jump Lists. De esa forma, tienes acceso más rápido a tu SkyDrive y a las tareas comunes como crear documentos en Office.

clip_image004

Pero todavía no hemos terminado, y continuamos mejorando SkyDrive cada vez más. Gracias a que asumimos un enfoque interactivo en torno al desarrollo del software, no todo lo de SkyDrive se ha rediseñado; existen partes de la experiencia, como crear un álbum nuevo, subir archivos, cambiar el nombre de los archivos, compartir y editar permisos, que están programados para renovarse próximamente.

Más bello y fluido para las fotos

Un aspecto importante de nuestra estrategia para SkyDrive fue destacar las fotos. Para muchos de nosotros, las fotos representan nuestros recuerdos más preciados, y merecen una experiencia rápida y enriquecedora que quita de en medio al navegador y permite a las fotos hablar por sí solas. Cuando ves tus fotos en SkyDrive, obtienes una vista más clara, fluida y bella de tus fotos que llena todo tu navegador.

clip_image006

Cuando seleccionas un álbum, ahora puedes ver todas tus fotos en su tamaño original y justo en la forma que las tomaste. Tu contenido ya no se recortará para que quepa dentro de la página en una distribución determinada. Nuestra cuadrícula de imágenes se diseñó para exhibir tus fotos con belleza, incluyendo las panorámicas, y así poder verlas completas.

clip_image008

Para complementar esa idea, mejoramos la manera en que todas tus fotos se cargan. Ahora, basta con recorrer la página y tus fotos aparecerán automáticamente en tiempo real.

Quizá notes algunas animaciones sutiles cuando cambies el tamaño de tus ventanas en un álbum, lo cual es posible utilizando el nuevo estándar CSS3 Transitions, que ya cuenta con niveles iniciales de soporte en Firefox 4+, en Chrome X+ y en IE 10+.

Para ver la nueva experiencia del álbum de fotos, simplemente pulsa en una foto. Esta experiencia te otorga el control sobre lo que estás buscando, sin quitarte espacio.

clip_image010

El visualizador de álbumes se desarrolló utilizando HTML5 y soporta diferentes navegadores. Si tu navegador soporta gráficos acelerados, como lo hace Internet Explorer 9, notarás que todo es más rápido y fluido. Asimismo, aprovechamos la etiqueta de video HTML5 para soportar la reproducción de videos H.264 (hasta 100 MB), lo cual también es una novedad en esta versión.

clip_image012

Además, todas estas características funcionan con tus Grupos SkyDrive. De modo que si creaste un grupo para tu familia, un grupo para tu equipo de futbol o cualquier otro grupo, obtendrás la misma experiencia rápida y bella cuando interactúes con tus fotos y tus documentos. Y también incorporamos acceso con un clic a las listas de correo de tus grupos directamente en SkyDrive.

Más por venir…

El equipo de SkyDrive espera que disfrutes estas mejoras. Esta versión es sólo el comienzo de varias funciones nuevas e interesantes que presentaremos en los próximos meses. Proporcionaremos más información sobre dichas funciones conforme se vayan desarrollando.

Omar Shahine

Gerente del Grupo de Programas, SkyDrive.com