June 23, 2011 6:32 pm

.NET Gadgeteer: Cómo armar –y programar– un gadget tecnológico en casa

¿Quién hubiera pensado hace unos años que cualquier fanático de tecnología podría crear su propia cámara digital casera? Lo que veíamos hace unos años como algo casi imposible de hacer, ahora es posible con los avances tecnológicos. Microsoft Research desarrolló .NET Gadgeteer, una plataforma para hacer prototipos de gadgets electrónicos pequeños. Aunque puede sonar un poco complicado para aquellos que no son ingenieros de cualquier tipo, .NET gadgeteer combina las ventajas de usar programación orientada a objetos, ensamblaje de electrónicos sin necesidad de soldar partes y la posibilidad de diseñar cubiertas plásticas para proteger el gadget.

Cada uno de los módulos de .NET Gadgeteer se conecta fácilmente con otras piezas para construir dispositivos que son simples, pero a la vez sofisticados. En otras palabras, en un par de horas cualquier fanático de la tecnología, o entusiasta de los gadgets,  puede armar una cámara digital solo con conectar una pantalla LCD, un botón (para oprimir al tomar fotos), una lente de cámara y una tarjetica de Wi-Fi para construir su propia cámara digital que hasta incluye conexión Wi-Fi.

Para ver una demostración del .NET Gadgeteer, mira el siguiente video.

Si quieres conocer más acerca de .NET Gadgeteer visita http://research.microsoft.com/en-us/projects/gadgeteer/default.aspx.