June 24, 2011 2:59 pm

5 Excelentes videos hechos por jóvenes cineastas

¡Los resultados de nuestro concurso de video de Cannes han llegado! Le pedimos a cineastas de todo el mundo que crearan un cortometraje que mostrara cómo Windows 7 PC ayuda a los estudiantes a ser los mejores en sus estudios y más. ¿El premio? Más de $21,000 USD en premios, incluyendo un viaje doble a las celebraciones de Cannes Lions Advertising Festival y MOFILM en Francia, una oportunidad de conocer a Jesse Eisenberg (protagonista de The Social Network) y $8,000 USD para el ganador del primer lugar.

Después de mucho deliberar, estamos felicies de anunciar a nuestros 5 ganadores y sus graciosos videos:

Primer Premio: Relación a Larga Distancia por Jamal Dedeaux y Rebecca Haze, Estados Unidos

El video ganador del Primer Premio, realizado por Jamal Dedeaux y Rebecca Haze, llamado “Relación a Larga Distancia”, muestra cómo una PC Windows 7 puede ayudar a tener cerca a las personas que amamos, tal vez demasiado cerca…

El amor de Jamal por hacer películas comenzó desde que hizo su primera filmación en Morehouse College. Las raíces cineastas de Rebecca vienen de una creativa familia – su padre fue estrella de muchas películas de Roger Corman y su madre es diseñadora de vestuario para un canal de televisión. Jamal y Rebecca nos comentaron un poco más sobre la idea detrás de “Relación a Larga Distancia”:

Para Relación a Larga Distancia queríamos ir a través de los verdaderos sentimientos de una persona que vive su vida a través de su laptop, pero que no necesariamente tienen conocimientos técnicos. Rebecca llegó con el concepto de una pareja que es inseparable y llevan su relación a través de sus laptops. De ese punto trabajamos los detalles para estar seguros de que contábamos una historia de amor concisa y graciosa.

Puedes ver más del trabajo de Jamal y Rebecca y contactarlos aquí.

Segundo Lugar: “Sin cajas” por Pete Herron, Estados Unidos

Pete empezó a crear películas en la secundaria cuando descubrió que hacerlas era mucho más divertido que escribir ensayos para proyectos escolares. Pete, recién graduado de la carrera de Cine y Artes Visuales de la Universidad de Tempe, dijo que la idea de “Sin Cajas” era sencilla. Su equipo quería agregar el giro gracioso a la idea de que todo lo que uno ama puede ser encontrado a través de una laptop. Contrastaron algunas de las cosas ridículas e inútiles que los estudiantes empacan cuando se van a la universidad con todo lo que viene incluido con una PC Windows 7. Para contactar a Pete, visita su página web aquí.

Tercer Lugar: “La vida con Windows” por Rob Miller, Douglisio DiMuccio y Jere Free, Estados Unidos

Rob es actualmente estudiante de Los Angeles Film School que entró al mundo del cine muy joven, interesado en la actuación. Sin embargo, se dio cuenta rápidamente que estar detrás de las cámaras era mucho más divertido. Sus inicios fueron realizando un documental y varios cortometrajes. Sus co-directores Douglisio y Jere también han aspirado a convertirse en cineastas desde muy jóvenes. Para saber más y contactar a este talentoso equipo, entra aquí.

Cuarto Lugar: “Dóblalo a tu manera” por Andreas Lewandowski y Bjorn Johansson, Suecia

Andreas y Bjorn estudiaron diseño gráfico, cine y animación en la escuela y fundaron su propia compañía en Estocolmo dos años después de graduarse. Después de algunos problemas para conseguir actores Americanos en Suecia, decidieron usar sus habilidades en animación para contar una historia. Le quisieron dar al video un tono de hágalo usted mismo con colores brillantes y justo de ahí, de las figuras de papel, fue que surgió la idea de “Dóblalo a tu manera”. Puedes contactarlos y aprender más sobre su compañía aquí.

Quinto Lugar: “Windows 7 – Pruébalo” por Maria Federova, Federación Rusa

Maria aprendió la mayoría de sus habilidades en cine de su familia y experimentando con diferentes ideas. En su video, muestra cómo Windows 7 ofrece algo nuevo e interesante para cada persona, no importa qué tan diferente sea de los demás. Enfocando a la gente frente a la pantalla, Maria quería motivar a la gente a probar Windows 7 por ellos mismos. Puedes ver más de sus videos y contactarla aquí.

Felicidades a nuestros 5 ganadores y gracias por compartir sus historias con nosotros. Estamos muy emocionados por ver los resultados de su pensamiento innovador y creativo.