July 7, 2011 4:25 pm

Ahora disponible: Documentos de autoría compartida en Word Web App

Cerca de 50 millones de personas alrededor del mundo utilizan Office Web Apps en SkyDrive y Hotmail. Como hemos mencionado anteriormente, siempre escuchamos sus sugerencias sobre cómo mejorar la experiencia de Office Web Apps. Hoy, estamos muy emocionados por anunciar otra nueva característica basada en sus solicitudes: Ahora se puede compartir la autoría en Word Web App en SkyDrive.

Desarrollado en las características de colaboración ya disponibles en Word 2010 y Word para Mac 2011, la co-autoría en Word Web App en SkyDrive te ayuda a colaborar con otros para pulir contenido sin tener que cerrar tu navegador web. ¡Sólo inicia sesión en SkyDrive y estarás listo para comenzar!

Habilitar la co-autoría en Word Web App de SkyDrive refleja qué tan bien entendemos a nuestros clientes y sus preferencias de colaboración y de hacer las cosas, basándonos en lo que ustedes nos piden y en cómo observamos el uso que nuestros clientes dan a Office. Para ayudarnos a diseñar la co-autoría, leímos muchos de sus comentarios, observamos, preguntamos y escuchamos cómo los clientes comentaban que querían trabajar en conjunto cuando lo hacen en documentos de Office. Descubrimos que las expectativas cambian de acuerdo al tipo de documento y estilo de colaboración que se usen.

Algunas veces la gente prefiere un estilo de colaboración tipo ‘lluvia de ideas’ y quieren ver las anotaciones de otros mientras escriben. OneNote es excelente para esto y así es exactamente como la colaboración en OneNote funciona, desde que lo lanzamos en 2003. Puedes colaborar de esta manera en OneNote Web App también.

También aprendimos que la mayoría de las personas no quieren que los demás vean sus ideas y anotaciones en un documento hasta que estén listos. Al mismo tiempo, otras aportaciones al documento quieren revisar y asimilar los cambios que se han hecho antes de reaccionar y responder en lugar de estar viendo a otros escribir en el documento donde están trabajando.

Diseñamos la co-autoría de Word Webb App en SkyDrive de acuerdo a lo siguiente: Cuando dos o más personas están colaborando en un mismo documento, siempre se tiene una vista en tiempo real de quién está haciendo cambios y dónde están ocurriendo los mismos. Tan pronto empiezas a escribir, la sección correspondiente del documento se bloquea y los demás son notificados, poniéndote en control y liberando a los demás de cualquier distracción. Los colaboradores pueden oprimir ‘save’ en cualquier momento para tener una visión actualizada de todos los cambios.

Estamos realmente muy emocionados sobre esta nueva característica. Como padres orgullosos, hemos puesto algunas fotos (e información más detallada) para compartir con ustedes:

¿Cómo empiezo?

No necesitas hacer nada especial – sólo abre tu documento en Word Web App y te diremos si hay alguien más trabajando contigo. Y, conforme vayas trabajando, si alguien entra o sale, también te lo haremos saber.

2043.CoauthImg2.png-350x02402.CoauthImg1.png-550x0 (1)

2402.CoauthImg1.png-550x0

 

Si te perdiste el mensaje (o sólo eres curioso), puedes revisar en cualquier momento la pestaña ‘View’ para ver quién sigue ahí:

Foto 2

Muy bien, ¿ahora qué?

Además de eso, todo trabaja como siempre cuando editas un documento en Word Web App – escribes donde quieres escribir y salvas cuando quieras compartir tus cambios.

Cuando empiezas a escribir en un párrafo específico, lo reservamos para ti, así nadie más puede editar esa parte hasta que termines. Cuando eso sucede, el párrafo tendrá una línea punteada alrededor de su esquina izquierda y todos los demás que estén trabajando en el documento verán un candado con tu nombre en él, para que sepan que estás ocupado trabajando:

foto 3

Lo que ves… (observa la línea)

foto 4

Lo que ellos ven… (y pueden detenerse en el ícono, para ver quién es ese ‘alguien’

Ese candado es abierto cuando salvas, y todos tus cambios son compartidos con los demás que estén trabajando en ese documento. Esa última parte es importante – tus cambios son revelados y los cambios de los demás aparecen en el documento sólo cuando das clic en ‘Save’.

Todo en un mismo lugar

Si otro de los autores salva, te lo haremos saber en dos (esperamos no muy llamativas) formas:

– La barra de estado en la parte baja de tu ventana de navegación te dice que hay cambios:

FOTO 5

– El candado de otros usuarios cambia al estatus a “por favor salva para ver los cambios”:

FOTO 6

Cuando estés listo para salvar, los cambios de los demás aparecerán en el documento, los tuyos serán resaltados para que los demás los bajen y hemos resaltado las nuevas partes en verde:

FOTO 7

¡Eso es todo!

En serio – eso es todo. Una última (e importante) cuestión: todo esto funciona en Word Web App en SkyDrive, Word 2010 y Word para Mac 2011, para que puedas trabajar en conjunto y ser más productivo en los navegadores, PC o Mac.

Aun cuando estábamos desarrollando esta nueva característica, como equipo leíamos comentarios (si, los leemos todos) y cada vez que leíamos esta petición pensábamos ‘si, algún día, lo prometo’. Afortunadamente, hoy es el día que la compartimos y esperamos que sigan enviando sus comentarios.

P.S. Esperamos que les guste esta nueva característica tanto como a nosotros – ¡incluso la utilizamos para escribir esta entrada de blog! Nuestros amigos del equipo Windows Live SkyDrive también han utilizado esta nueva característica para administrar el blog de su equipo. Vean qué dicen al respecto en el blog Inside Windows Live.