July 27, 2011 5:31 pm

Ahora Photo Gallery soporta formato RAW

Todos tomamos muchas fotografías. De hecho, de acuerdo con datos de InfoTrends, más de 73 mil millones de imágenes fijas fueron tomadas tan solo en los Estados Unidos en 2010. Si eres suficientemente afortunado de poseer una cámara DSLR (lente sencillo réflex digital), es probable que tomes 2 fotos y media más en un mes que tus amigos que tienen cámaras apunta – y- dispara. Esas son muchas fotos. Incluso, cerca de un cuarto de esas fotos son tomadas en un formato de imagen RAW.

Para todos aquellos que no estén familiarizados con el formato RAW, es la salida sin comprimir de cada uno de los pixeles originales en los sensores de imagen de la cámara. Los archivos RAW tienen muchas ventajas sobre los archivos JPEG incluyendo calidad de imagen más alta, control más fino y más información de la imagen. Piensen en este formato como un gran negativo digital esperando a ser procesado.

Gracias a los comentarios de los clientes, sabemos que manejar imágenes en formato RAW en Windows nunca ha sido fácil. Existe en la actualidad software que trabaja de manera aceptable convirtiendo archivos RAW en JPEG, pero ahora tenemos buenas noticias para los clientes que están buscando una solución que esté integrada en Windows. Estamos felices por anunciar que Windows Live Photo Gallery 2011 ahora soporta imágenes en formato RAW. Sólo se necesita descargar el Microsoft Camera Codec Pack para Windows 7 y Windows Vista para poder ver archivos RAW de fotografías desde más de 120 cámaras DSLR en Photo Gallery, además de Windows Explorer.

Ver sólo es una parte de la historia. Photo Gallery también soportará edición de copias de tus imágenes en formato RAW. ¿Por qué sólo copias? Porque los archivos RAW son como negativos digitales, son originales protegidos, no se pueden alterar o dañar. Sabemos lo valiosos que son tus originales, así que si quieres alterar una imagen RAW, Photo Gallery hace una copia del RAW original y lo convierte a JPEG o al muy superior formato JPEG-XR (o foto HD). Con JPEG-XR, toda la calidad del RAW original está presente para que puedas realizar diferentes tipos de ediciones y aplicar efectos. Puedes corregir los ojos rojos, remover imperfecciones o hacer ajustes detallados a la imagen con la confianza de saber que tu archivo RAW original está a salvo. Cuando utilizas tus archivos RAW para construir una sorprendente panorámica o Photo Fuse, un nuevo archivo con mayor calidad se genera.

Con el nuevo codec pack, Windows soportará ver y editar un gran rango de formatos de archivos de imagen incluyendo RAW, JPEG, PNG, TIFF y más. Esta nueva actualización desbloquea el poder de cada foto en tu computadora para que tu PC sea capaz de organizar, ver y editar tus memorias digitales, no importando si fueron tomadas con una cámara de teléfono, cámara apunta – y – dispara o una DSLR. Así que sigan tomando muchas fotos y si tienen la suerte de poseer una cámara que soporte archivos RAW, inténtenlo. Si ya toman fotos en formato RAW, esperamos que esta actualización les haga la vida más fácil.