August 26, 2011 8:53 am

El futuro de la sala de estar

Esta época del año es de transición para mucha gente: el descanso entre un período escolar y otro; vacaciones antes de iniciar otro año laboral; y para la televisión, que es un invitado de honor en nuestras salas de estar por tanto tiempo, es un tiempo de transición entre temporadas.

Por lo tanto, es correcto decir que también estamos a la mitad de una transformación fundamental de la tecnología en nuestras salas de estar. La televisión abierta y de paga ha crecido constantemente y ahora se puede disfrutar su contenido de diferentes maneras tales como ‘time-shifted’ (grabación de programas en dispositivos de almacenamiento) y televisión bajo-demanda via DVRs (Grabadores de Video Digital) y otros dispositivos como Xbox, PCs, tabletas e incluso smartphones. De igual forma, los DVD han comenzado a ser reemplazados por películas bajo-demanda a través de servicios como Netflix y Hulu. Y el programa comercial estándar de 30 –o 60-minutos ya no es el único jugador en el campo – las opciones de entretenimiento hoy en día son el cuerno de la abundancia del contenido desde ultra-corto hasta duración completa, todos entregados a través de Internet.

En Microsoft, creemos que también hay un cambio en la forma en que los clientes acceden y controlan esta creciente avalancha de programas de TV, programación deportiva, películas, videos en línea, videojuegos, música y más. Durante el E3, mostramos algunas pistas referentes a cómo planeamos incrementar y expandir las opciones de entretenimiento disponibles para los clientes.

Nuestra filosofía es muy sencilla: Todo el entretenimiento que quieres, con la gente que más te importa, de manera sencilla… Este video lleva esta filosofía a la vida, mostrando lo que la combinación Xbox, Kinect, Bing y el reconocimiento de voz pueden hacer para tu experiencia de entretenimiento.

Como pueden ver, la integración de productos y servicios como Xbox, Kinect y Bing es el corazón de nuestra estrategia. Este es sólo uno más de los ejemplos de cómo Bing es más que sólo el motor de búsqueda de Microsoft, compitiendo para ganar contra Google – Bing es también un recurso estratégico que hace a otros productos Microsoft mejores y más atractivos para los clientes. Gracias a Bing, Kinect y nuestra tecnología de reconocimiento de voz, vemos un futuro donde las palabras ‘Hey, ¿dónde está el control remoto?’ serán tan añejas como las cintas de 8-track y los teléfonos de disco.

También creemos en encontrar nuevas formas de acercar a la gente. Por ejemplo Avatar Kinect, una nueva característica lanzada este mes. Avatar Kinect permite convivir con los amigos, ver entretenimiento con ellos, y mantener un diálogo constante, no importando si están en la misma ciudad o del otro lado del mundo.

Esta es solo una pequeña muestra de lo que viene. Estaremos mostrando más avances en entretenimiento en los siguientes meses. Estén atentos a Xbox.com y el Microsoft News Center para ver más noticias.