September 1, 2011 5:19 pm

Windows 8: diseño para el escritorio y para un estilo Metro

Creemos que es buen momento para hablar un poco acerca de hacia dónde vamos en términos de la interfaz de usuario de Windows 8.

Hasta ahora han visto dos elementos diferentes del diseño de Windows 8 – primero, una interfaz de usuario estilo Metro que mostramos previamente en un video que vieron millones. Recientemente, describimos en nuestro blog algunas de las mejoras que estamos haciendo a las ya conocidas herramientas de escritorio de Windows como Explorer y el diálogo de copiar archivo.

Cuando presentamos las primeras demos de Windows 8, mostramos nuestra nueva experiencia Metro – rápida y fluida, inmersiva y centrada en las apps. Estamos seguros que conforme les vayamos mostrando más en los meses siguientes se darán cuenta qué tan profundo hemos re-imaginado Windows.

clip_image001

Las cosas que la gente hace actualmente en las PCs no desaparecerán así porque si sólo porque existen nuevas apps estilo Metro. Los mecanismos en los que la gente hoy confía (ratón, teclado físico, trackpads) no se volverán menos útiles o ‘malos’ sólo porque lo touch se ofrece como una opción de primera mano. Estas herramientas son generalmente las formas más ergonómicas, rápidas y poderosas de hacer las cosas.

¿Por qué no quitar todas las características del escritorio y solo colocar la experiencia Metro? Los argumentos para un ‘comienzo desde cero’ son bien conocidos, tanto a favor como en contra. Decidimos tomar el reto de construir un diseño sin compromiso. Un diseño que realmente presente lo mejor de dos mundos. Nuestra perspectiva se basa en la arquitectura abierta de la PC que es flexible y adaptable a través de tantos cambios tan significativos en capacidades de hardware y paradigmas de software. Esta es la flexibilidad que ha servido como piedra angular a través de las transiciones en la interfaz de usuario, conectividad, modelos de programación y capacidades de hardware (por mencionar algunas).

Windows 8 conjunta todo el poder y la flexibilidad que se tiene en una PC con la posibilidad de experimentar el estilo Metro. Tendrán un dispositivo que hace todo lo que necesitan y quieren.

Nuestra meta de diseño estaba clara: sin compromisos. Puedes cambiar cuando quieras entre las apps estilo Metro y el mejorado escritorio de Windows. Las apps existentes, dispositivos y herramientas se mantienen y han sido mejoradas en Windows 8. Por otro lado, si prefieres adentrarte sólo en las apps estilo Metro (y en su plataforma) y en la nueva experiencia de usuario, también lo puedes hacer. Todo esto es posible gracias a la flexibilidad de Windows.

Esto es sólo el principio. Aun hay mucho por hablar conforme vayamos mostrando más detalles sobre la UI de Windows 8. Estamos ofreciendo una experiencia totalmente nueva, re-imaginada desde los chips hasta la experiencia de usuario, para permitir nuevos escenarios, nuevas apps y nuevas formas de usar una PC.

Para leer el artículo completo den clic aquí.