September 2, 2011 1:57 pm

Reinventando el Mouse: El Microsoft Touch Mouse trae la experiencia multi-touch a Windows

Después de décadas de servicio apunta-y-da-clic, el buen mouse está en remodelación. El resultado: presentar a los usuarios de Windows 7 una nueva forma de interactuar con su PC.

El Nuevo Microsoft Touch Mouse combina las virtudes de los mouse tradicionales – que han sido optimizados continuamente desde la década de los sesenta – con gestos multi-touch. Disponible en línea y en tiendas minoristas para finales de septiembre, el nuevo mouse ofrece a los millones de personas que usan Windows 7 una forma natural de navegar el sistema operativo, dice Scott Rockfeld, director de administración de productos de Microsoft Hardware.

“Esta es la primera vez que conjuntamos el control y precisión de un mouse con la interactividad que la funcionalidad touch entrega en tu PC”, dice Rockfeld. “Te damos el control de tu PC y lo sentirás en la punta de tus dedos”.

image

El Microsoft Touch Mouse combina gestos multi-touch con el control para señalar del mouse tradicional.

Conozcan al equipo de Microsoft Research y Microsoft Applied Sciences Group que trabajó en conjunto para crear el Touch Mouse dando clic en este video.

“Este mouse está diseñado para optimizar la experiencia con Windows 7”, dijo Hrvoje Benko investigador parte de Microsoft Research (MSR) Redmond que ayudó a desarrollar el Touch Mouse.

Con dos o 3 dedos

Como se muestra en este video, los usuarios pueden navegar con el Touch Mouse de diferentes maneras:

– Un dedo permite a los usuarios desplazarse 360 grados a través del documento que están revisando

– Dos dedos les permite manejar la ventana activa que están utilizando y realizar tareas como maximizar y minimizar ventanas o moverlas a izquierda o derecha.

– Tres dedos permiten a los usuarios manejar todo su escritorio cambiando entre diferentes tareas o limpiando todas las ventanas abiertas.

– Un movimiento rápido del pulgar permite a los usuarios moverse adelante y atrás en programas como Internet Explorer, PowerPoint y Windows Photo Viewer.

Construyendo el Mouse 2.0

El equipo inicialmente exploró un amplio rango de tecnologías y modelos de interacción, apoyándose en los comentarios de los usuarios. Al final quedaron cinco diferentes prototipos representando diferentes tipos de sensores multi-touch: basados en cámaras; articulados, que significa que cuentan con tres sensores juntos; y capacitivos, que tienen una funcionalidad similar al track pad de las laptop.

clip_image001

El portafolio de productos touch de Microsoft Hardware, incluyendo el Arc Touch Mouse, que es más delgado y portable, está dirigido a llevar cómputo multi-touch a millones de usuarios de Windows 7

Después de varios meses, continuaron refinando el diseño del sensor y la funcionalidad. El resultado: Touch Mouse, que permite a los poseedores de una PC usar gestos naturales para acceder a las características de Windows 7 que más les gustan.

“El Touch Mouse es nuestra apuesta con los dispositivos de entrada multi-touch para PC y es sólo el principio de muchas cosas que vienen”, dijo Benko.