September 8, 2011 6:01 pm

¡A twittear! Cómo Twitter trabaja en Mango

Los miembros activos de Twitter en el equipo de Windows Phone estaban muy emocionados cuando supieron que una integración de Twitter estaba por venir para el dispositivo. Pero también había un poco de escepticismo. Se ha contado con una gran integración con Facebook, pero Twitter es una especie diferente. Y no sólo en la superficie – la forma en que nos comunicamos en Twitter es fundamentalmente diferente desde Twitter.

¿Combinar estos feeds en una pequeña pantalla sería juntar mucho ruido extra?

Bueno, podemos reportar que ese no es el caso en absoluto. De hecho, el teléfono se ha vuelto el primer lugar donde reviso y publico en Twitter (además de Facebook) y se ha convertido en una de mis nuevas características favoritas que vienen con Windows Phone 7.5 (conocido como Mango). Parte de lo que lo hace grandioso es que es flexible. En el People Hub, por ejemplo, cuando se están revisando los feeds, es rápido y fácil de filtrar. Se pueden revisar actualizaciones de una red social – o de todas – con sólo unos cuantos toques.

clip_image002

Si siguen a mucha gente en Twitter y generalmente revisan Twitter y Facebook de forma separada, el filtrado lo hace posible de manera sencilla sin abandonar el People Hub. También pueden adentrarse más en el People Hub en la parte de ‘Ajustes’ y afinar sus preferencias aún más.

Bueno, hasta ahí con el People Hub. Realmente la elegancia de la integración de Twitter brilla en otra luz: la Me Card.

clip_image004

En Mango, la Me Card se ha transformado en lo que posiblemente es el Tile más útil en la pantalla de Inicio. Cada vez que alguien comenta en sus status de Facebook, publique algo en su Muro o los mencione en un tweet, recibirán una pequeña notificación en su Tile.

clip_image006

Es muy sencillo saber qué notificaciones son nuevas y cuáles ya han sido vistas, respondidas, se les ha dado Like, retweet, etc. Y a pesar de las diferentes convenciones que Twitter y Facebook utilizan, uno no se da cuenta de las diferencias.

clip_image008

Un pequeño movimiento con el dedo en Me Card trae al frente What’s New. Piensen es eso como su feed personal: tiene todo lo que han publicado en cualquier de sus redes sociales en orden cronológico. Esto también es muy útil, ya que se puede dar un vistazo a qué nuevos posts han sido comentados o respondidos.

clip_image010

Con otro movimiento se pueden mover al apartado de Perfil, donde pueden registrarse o publicar un nuevo mensaje. También se puede elegir dónde se quiere publicar al momento de estar escribiendo. Si quieren colocar algo en, digamos, Twitter, pero no en Facebook, es muy sencillo de hacerlo.

clip_image012

Si están familiarizados con Twitter o Facebook, entonces algunas de estas tareas les parecerán bastante sencillas y tal vez piensen: “Yo puedo hacer todo eso en una gran cantidad de dispositivos”. Es verdad, pero en Windows Phone, la diferencia es que lo pueden hacer sin tener que abrir una sola app. Eso es un pequeño y fino detalle que puede hacer la diferencia en cómo pueden interactuar con la gente.

Twitter y Facebook ya no se sentirán como programas a los que se tiene que entrar, sino como servicios a los que siempre estarán conectados. Ahora las apps no están conectadas a sus amigos, ahora el teléfono es el que está conectado y estarán siempre un paso más cerca.