September 14, 2011 1:11 pm

Microsoft presenta oportunidad de servicios ininterrumpidos para los desarrolladores

Presentando hoy en la conferencia de Microsoft Corp., BUILD, Satya Nadella, Presidente de Server and Tools Business, describió el mundo cambiante del desarrollo de aplicaciones. Habló acerca de nuevos patrones de aplicaciones a través de dispositivos conectados y los servicios ininterrumpidos, y acerca de la oportunidad que esto crea para los desarrolladores. Nadella expuso los motivos por los cuales las inversiones de Microsoft permitirán a los desarrolladores impulsar una mayor innovación y creatividad con estos nuevos patrones de aplicaciones.

events_Outside_Convention_Center_web

Nadella anunció avances en distintas tecnologías de Microsoft, incluyendo una muestra preliminar de Visual Studio 11 para desarrolladores, Team Foundation Service (TFS) sobre la plataforma Windows Azure, y el sistema operativo de servidor, cuyo nombre clave es “Windows Server 8”, así como la nueva funcionalidad de la plataforma Windows Azure. Con estas tecnologías, los desarrolladores pueden construir la nueva generación de servicios ininterrumpidos que son dinámicos, escalables y optimizados para conectarse a un mundo multi-dispositivo.

“Hace tiempo que los desarrolladores son una pieza clave para el éxito de Microsoft y precisamente esa relación es ahora más importante que nunca”, dijo Nadella. “En el mundo actual de los dispositivos conectados y servicios ininterrumpidos, nuestros esfuerzos se dirigen a ayudar a los desarrolladores a crear la próxima generación de aplicaciones cliente vinculadas a una nube”.

Conjunto completo de herramientas para desarrolladores para Visual Studio

Sobre las demostraciones que tuvieron lugar durante las presentaciones de ayer de aplicaciones de estilo Metro para el OS con nombre código “Windows 8”, Microsoft ofreció una presentación preliminar de Visual Studio 11 para desarrolladores, Visual Studio 11 Developer Preview. El producto ofrece una experiencia de desarrollo integrada que abarca arquitectura, código, pruebas e implementación. Esta versión agrega compatibilidad con las aplicaciones Metro de Windows 8 creadas con HTML 5, JavaScript, C#, Visual Basic y C++, así como numerosas mejoras de productividad para la compatibilidad de proyectos, administración de extensiones, desarrollo de juegos, análisis de código, revisión de código y pruebas ágiles. Visual Studio 11 Developer Preview está disponible hoy para los suscriptores del Microsoft Developer Network (MSDN) y estará disponible para el público este viernes.

Además, Microsoft expuso varias mejoras en sus herramientas y tecnologías de desarrollo, como las que se indican a continuación:

· Una presentación preliminar de Team Foundation Service en la plataforma Windows Azure, que constituye un entorno de administración del ciclo de vida de las aplicaciones (ALM) que se ofrece como servicio en la nube de Windows Azure hospedado por Microsoft, lo que facilita la implementación, el escalado, la utilización y el acceso a proyectos de desarrollo en colaboración.

· Una presentación preliminar de Microsoft .NET 4.5 para desarrolladores, que se ha centrado en las principales demandas de los desarrolladores en distintas tecnologías clave, e incluye nuevas características para la programación asincrónica en C# y Visual Basic, compatibilidad con máquinas de estados en Windows Workflow y mayores inversiones en HTML5 y CSS3 en ASP.NET.

· Una muestra preliminar de ASP.NET MVC 4, que proporciona nueva funcionalidad en las herramientas Web destinadas a los desarrolladores, con el fin de administrar mejor la presentación de aplicaciones Web y sus repercusiones en la lógica de aplicación empresarial, en distintos exploradores.

Windows Server 8: el sistema operativo de servidor optimizado para la nube

En el contexto híbrido actual de servidores locales, servicios en la nube y dispositivos conectados, Microsoft ha ofrecido una muestra preliminar para desarrolladores de la siguiente versión de su sistema operativo de servidor, Windows Server 8. Windows Server 8 aplica la experiencia de Microsoft a la creación y al uso de la nube pública de Windows Azure para proporcionar un sistema operativo optimizado para la nube que se centra en el suministro de aplicaciones, la interoperabilidad en los diferentes entornos de TI actuales, la virtualización de alto rendimiento y los vínculos sólidos con las nubes públicas.

Windows Server 8 proporciona una infraestructura de alquiler múltiple para servicios en la nube, con significativas mejoras para ayudar a reducir los costos de la alta disponibilidad y automatizar la administración de servicios. Como aplicación abierta y plataforma Web que comparte administración, identidad y herramientas de desarrollo comunes con Windows Azure, Windows Server 8 permite a los desarrolladores y profesionales de TI ofrecer servicios dentro del abanico de entornos en la nube, privados y públicos, o una combinación de ambos.

La muestra preliminar para desarrolladores de Windows Server 8 está disponible ya para los suscriptores de MSDN. Puede encontrar más detalles de Windows Server 8 en el blog Microsoft Server and Cloud.

Una extensa plataforma de servicios para el desarrollador moderno

Un elemento fundamental para crear aplicaciones de última generación es la plataforma Windows Azure de Microsoft, que los desarrolladores pueden explotar para alimentar experiencias inmersivas en toda una gama de dispositivos, sintetizar conjuntos de datos masivos y adaptar las aplicaciones de manera rentable para llegar a millones de usuarios. En BUILD, Microsoft expuso la nueva funcionalidad de la plataforma Windows Azure, incluyendo:

· Geo-replicación en Windows Azure: actualmente disponible, esta mejora replica los blobs, tablas y colas de Windows Azure entre dos centros de datos ubicados a miles de kilómetros de distancia uno del otro en el mismo continente, sin costo adicional, para proporcionar durabilidad adicional de datos en caso de producirse un desastre.

· Expansión de Windows Azure Marketplace: disponible en 25 países nuevos a principios de octubre, Windows Azure Marketplace ofrece a los desarrolladores un amplio mercado de conjuntos de datos, bloques de creación de aplicaciones y aplicaciones finales; regístrese en Windows Azure Marketplace hoy mismo.

· Microsoft Translator API: disponible hoy en Windows Azure Marketplace, Microsoft Translator API ofrece traducciones mecánicas a los desarrolladores que deseen personalizar sus aplicaciones para satisfacer las necesidades idiomáticas de una audiencia global.

· Windows Azure SDK versión 1.5: entre los avances de Windows Azure SDK, destaca la funcionalidad mejorada que se ofrece a los desarrolladores para la creación de aplicaciones Windows Azure, como el funcionamiento mejorado de los emuladores, la compatibilidad con los certificados de servicio, la administración de paquetes y configuración, y el cifrado de escritorio remoto.

· Liberación de Septiembre en Windows Azure Service: las mejoras del Bus de servicio incluyen avances para perfeccionar la mensajería de publicación o suscripción y permitir eventos asincrónicos para vincular las aplicaciones más correctamente a dispositivos que se conectan ocasionalmente, como teléfonos y quioscos, para proveer compatibilidad mejorada con arquitecturas de aplicación de correspondencia imprecisa y mensajería avanzada dentro de la aplicación.

· Windows Azure Toolkit para Windows 8: disponible actualmente para Windows Phone, Android e iOS, Microsoft amplía sus populares kits de herramientas para aplicaciones en la nube a Windows 8. Windows Azure Toolkit para Windows 8 ofrece a los desarrolladores ejemplos de código, documentación y componentes para crear aplicaciones Metro que utilizan Windows Azure para la conectividad y las notificaciones. 

Más información disponible en la sala de prensa en línea de BUILD.