September 23, 2011 1:00 pm

Cómo organizar tu computadora para encontrar rápidamente la información

Una computadora sin organizar dificulta encontrar información y una computadora que está llena con archivos y correos innecesarios puede volverse lenta. Así que, si no han organizado recientemente su computadora y está más lenta de lo normal (o tienen problemas para encontrar las cosas), los consejos en este artículo puede ayudarles borrar o mover archivos y correos viejos e incluso, ayudarles a realizar una limpieza.

Limpia tus archivos viejos e innecesarios

¿Cuánto tiempo vas a tener esos archives viejos en tu disco duro? Si no has usado un archivo en particular por meses, puedes borrarlo o guardarlo en otro lugar.

¿Cómo puedes saber qué tan viejo es un archive? En la carpeta donde se encuentra almacenado, descansa el cursor del mouse sobre el nombre del archivo para ver cuándo fue la última modificación. Para más información, da clic derecho en el nombre del archivo y elige ‘Propiedades’. Podrás ver cuándo fue creado el archivo, su última modificación y la última vez en que se accedió a él. Si un archivo es viejo y no has accedido a él en más de seis meses, podría ser buen tiempo para limpiarlo. Si no estás seguro de hacerlo, puedes abrirlo para estar seguro que no lo necesitarás pronto.

clip_image002

Viendo las propiedades del archive, puedes ver cuándo fue creado, modificado por última vez y cuándo accediste a él por última vez.

Tú eres el mejor juez para determinar qué archivos guardar, pero puedes considerar salvar este tipo de archivos:

· Información legal y de impuestos

· Archivos relacionados con algún proyecto

· Imágenes digitales favoritas del último año

· Planes que puedes utilizar para proyectos futuros

· Mensajes de correo importantes

· Información de clientes

Tip: Aprende más sobre cómo clasificar y organziar archives y carpetas:

· En Windows 7.

· En Windows Vista.

· En Windows XP.

clip_image003

Para encontrar archivos rápidamente, organízalos por la fecha en que fueron modificados.

Otra forma rápida y fácil de limpiar archivos es vaciar la ‘Papelera de Reciclaje’. Todos los archivos que has borrado siguen existiendo en tu computadora hasta que vacíes la papelera. Para vaciarla, da clic derecho en su icono en el escritorio y luego da clic en ‘Vaciar Papelera de Reciclaje’.

Nota: Si te preocupa que, en tu esfuerzo por limpiar tu computadora, hayas borrado archivos que te sirven, da clic en ‘Abrir’ y luego revisa los archivos en la papelera antes de vaciarla. Para recuperar archivos borrados que has borrado por error, elígelos y luego da clic en ‘Restaurar’ para ponerlos de nuevo en su posición original.

Para finalizar, después de que hayas limpiado tus archivos, aprende 9 formas de administrarlos mejor. Y si tu computadora sigue siendo un poco lenta, no te pierdas próximamente otros consejos para acelerar tu PC y optimizarla para un mejor desempeño.