September 29, 2011 1:54 pm

Windows Phone 7.5: crecimiento a nivel mundial

¿Cómo complementa la actualización de Windows Phone los cimientos construidos a lo largo del último año? Microsoft planea continuar desarrollando un producto de calidad, expandiéndose hacia mercados nuevos y formando relaciones con fabricantes y operadores en todas partes del mundo, en especial con Nokia.

Asimismo, la División de Windows Phone seguirá ampliando sus relaciones con los fabricantes de teléfonos, los operadores móviles, los minoristas y los desarrolladores de todo el mundo para asegurar un éxito continuo.

Según Andy Lees, presidente de la División de Windows Phone en Microsoft, Windows Phone 7.5 estará disponible en más países a través de más operadores y a diferentes precios. “Eso abre nuestro mercado objetivo en forma importante”, opinó.

La alianza entre Microsoft y Nokia ayudará a acelerar ese crecimiento, añadió.

La presencia al menudeo del teléfono dentro del sector móvil también es significativa, dijo Lees. Una gran mayoría de las tiendas minoristas son propiedad de los operadores móviles, de modo que lo que suceda dentro de la tienda dependerá de la relación que Microsoft tenga con el operador.

“Pienso que en los próximos 12 meses tendremos una alineación mucho más fuerte”, comentó Lees. “Especialmente en Estados Unidos, la gente verá una mayor presencia en las tiendas conforme avancemos hacia el 2012”.

Lees mencionó que Windows Phone se incluirá en varios dispositivos a lanzarse durante la temporada navideña, así como en la primera parte del 2012.

Por ejemplo, T-Mobile presentó hoy su próximo dispositivo HTC Radar 4G, que se lanzará antes de la temporada navideña. Además, AT&T anunció que ofrecerá tres nuevos teléfonos Windows Phone este año: el HTC TITAN, el Samsung Focus™ S y el Samsung Focus™ Flash.

“No basta crecer al mismo ritmo que otros, tienes que hacerlo más rápido”, concluyó Lees. “Eso es lo que buscamos hacer esta temporada navideña, y particularmente en el 2012”.

* Fuente: IDC Worldwide Smartphone 2011–2015 Forecast and Analysis, Doc # 227367, junio de 2011.