November 17, 2011 5:54 pm

Microsoft Surface 2.0, disponible ya

Una segunda versión de Microsoft Surface, apta para el sector minorista, está disponible para pre-ordenarse en 23 países. A inicios de esta semana, Popular Science nombró al Samsung SUR40 merecedor del premio ‘Best of What’s New’.

Las compañías ya utilizan Microsoft Surface para dar a sus clientes potenciales tours virtuales de interiores, ayudarles a planear vuelos, darles la posibilidad de crear libros inmersivos de fotos, y atraer a los clientes de los bancos a las sucursales físicas. Esas experiencias son una muestra de cómo el nuevo dispositivo Surface será capaz de ayudar a los negocios a comprometerse con sus clientes, dice Somanna Palacanda, director de Microsoft Surface.

image

Las tiendas minoristas, proveedores de salud y otros que están en búsqueda de nuevas formas de trabajar con sus clientes pronto tendrán una nueva herramienta para lograrlo – el Samsung SUR40.

Samsung y Microsoft anunciaron que un nuevo dispositivo Microsoft Surface, más versátil está disponible para pre-ordenarse, casi la última parada en su camino desde el laboratorio al mercado. Ahora, empresas en 23 países pueden visitar el sitio web de Samsung para encontrar un vendedor local y hacer su orden para el Samsung SUR40. Se espera que las entregas inicien a principios del próximo año.

image

La segunda versión de Microsoft Surface, apta para el sector minorista, es más ligera y delgada que la original.

Samsung SUR40 fue nombrado ganador del premio ‘Best of What’s Next’ por la revista Popular Science y aparece en un número especial de la premiación y también ganó fuerza gracias a las opiniones positivas de Forbes y Gizmodo cuando se lanzó en el Consumer Electronics Show a principios de año.

image

Somanna Palacanda, director de Microsoft Surface.

La tecnología ha permitido hacer más delgada la segunda versión del dispositivo Surface y agrega un nuevo elemento – que permite colocarlo de costado. Con una pantalla que tan sólo tiene cuatro pulgadas de grosor, los clientes tendrán la opción de usar el Samsung SUR40 de manera horizontal como una tabla, colgarlo en la pared o incrustarlo en los muebles, dice Palacanda.

Algunos clientes actuales de Surface, incluyendo Dassault Aviation, Fujifilm Corp. y el Royal Bank of Canada (RBC), planean utilizar el Samsung SUR40 en ubicaciones alrededor del mundo a inicios del próximo año. RBC ya utiliza la primera versión de Surface como un nuevo medio para relacionarse más con sus clientes, dice Palacanda.

“El nuevo Surface toma la tecnología que siempre ha existido en la parte trasera de las tiendas y la trae al frente. Así los clientes y los minoristas pueden interactuar juntos, un doctor y su paciente pueden tener una experiencia más inmersiva en la consulta y un banquero y su cliente pueden sentarse juntos y trabajar en una simulación cuando en el pasado, la gente del banco era la única en control de la reunión.”– Somanna Palacanda, director de Microsoft Surface

“Siempre hemos hablado sobre la colaboración desde el punto de vista del cómputo, pero antes de Microsoft Surface realmente no teníamos un dispositivo donde dos o más personas pudieran interactuar entre ellas con la misma pieza de contenido digital”, dice Palacanda. “Creo que este anuncio es el primer paso para entregar un dispositivo de siguiente generación que mejora aún más la experiencia del Surface original”.

El nuevo dispositivo también es popular con desarrolladores, dijo Luis Cabrera-Cordón, gerente de programa en Microsoft Surface. El kit de desarrollo de software (SDK) de Surface 2.0 fue lanzado en abril durante MIX11, y ha sido descargado más de siete mil veces.

“El SDK permite a los desarrolladores escribir una aplicación que se pueda adaptar a todos los tipos de hardware”, dice. “Es una plataforma flexible para que los desarrolladores puedan crear la mejor interfaz de usuario para la persona que utiliza la computadora”.

Cabrera-Cordón pide a los desarrolladores descargar el SDK y comenzar a construir aplicaciones conforme se acerca el lanzamiento del Samsung SUR40. “Las aplicaciones táctiles son un terreno virgen. Aún hay mucho por descubrir e innovar”, dice. “Espero que jugando con el SDK Surface 2.0, puedan descubrir que pueden innovar y crear cosas que no tenemos hoy en día.”