November 21, 2011 9:20 am

Nuevo volante inalámbrico disponible para Xbox 360

image

El control en forma de U parece un volante de los que se utilizaban en la Fórmula 1, aunque con menos botones. Cuenta con los botones A, B, X, Y y el pad de navegación de 4 direcciones para pasar menús. El centro del volante tiene los botones de ‘atrás’ e ‘inicio’ de los controles regulares de Xbox, con un diseño de metal pulido.

Los sensores de movimiento construidos en el volante detectan el ángulo de giro y desde la vista de la cabina del piloto tiene un radio de giro 1:1 – lo que significa que cuando dan un giro, el auto gira en relación directa a la cantidad de movimiento. También contiene retroalimentación de vibración que salta cuando vas por el acotamiento o decides manejar por los pastizales – ese tipo de manejo también enciende los dos halos verdes en la punta de los neumáticos – un detalle extraño.

Conducir inteligentemente es bastante sencillo aunque tiene sus trucos conforme se va subiendo el desempeño del motor, y es probable que al final prefieran el control regular para periodos prolongados de juego pero aun así, hay mucho por lo que les puede gustar este control – especialmente los sesenta dólares que cuesta que es un buen negocio tomando en cuenta el costo del combo completo de pedales y volante. Una vez que se adaptan a la sorprendentemente buena sensibilidad del volante, el reto principal es recordar que los controles de pistola para acelerar y frenar no son binarios y pueden beneficiarse de unos gentiles apretones. Ese es el reto principal con el volante.

Hablando del diseño, creemos que el equipo ha hecho un excelente trabajo. Una vez que se insertan las dos baterías AA en el compartimento perfectamente diseñado y colocado en la parte baja del volante, se podrá notar que el peso no se siente y encontraran el centro de equilibrio en una vuelta o dos. Existe una versión de este volante con descansos de gamuza para las manos para una sensación más profesional, pero la versión normal es una muy buena inversión para el jugador casual de Forza que no busca el artículo más lujoso.