November 24, 2011 1:25 pm

10 razones para utilizar Hotmail con Outlook

Microsoft Outlook es el software de email más popular en el mundo, con más de 150 millones de usuarios activos. Hotmail es el servicio de email más grande del mundo con más de 350 millones de usuarios activos. Juntos, Outlook y Hotmail son mejores, y sus respectivos equipos trabajan muy de cerca para entregar a sus millones de usuarios, una gran experiencia de conexión gratuita a través de Outlook Hotmail Connector. Continuamente se mejora el Connector basado en los comentarios de la gente, los usuarios compartidos.

Los usuarios de Outlook comentan frecuentemente que ellos ‘viven’ día a día en el producto y que les gustaría poder manejar tanto su cuenta personal como la de trabajo en un solo lugar. El Connector les permite hacer esto de una forma sencilla. Nuestros clientes compartidos pueden utilizar Hotmail como un servicio de nube gratuito y personal para Outlook en conjunto con Exchange o cualquier otra cuenta de correo que usen para el trabajo.

Entonces ¿por qué Hotmail es mejor para los usuarios de Outlook? Les mostramos algunas de las cosas que la gente encuentra útiles.

1. Marcas de Seguimiento

Tanto Outlook como Hotmail permiten marcar los correos para ayudar a darles seguimiento. Si se marca un mensaje en Outlook, se puede ver la marca en Hotmail y viceversa. Algunas personas utilizan su bandeja de entrada como una lista de ‘tareas’ y tener la capacidad de marcar un email para seguimiento es una característica muy útil. En Hotmail, se pueden ver rápidamente todos los elementos marcados dando clic en la Vista Rápida de ‘Marcados’ en el lado izquierdo de la navegación. En Outlook, se puede crear una carpeta de búsqueda para correos ‘Marcados’ y crear una vista rápida personalizada. Sólo hay que ir a la pestaña ‘Carpetas’, dar clic en ‘Nueva Carpeta de Búsqueda- y seleccionar ‘Correo marcado para seguimiento’.

image

2. Acciones instantáneas

Tanto Hotmail como Outlook permiten dar clic derecho en un mensaje para realizar acciones como ‘responder’, ‘mover a’, ‘reenviar’, ‘marcar para seguimiento’, ‘eliminar’ y más. Hotmail ahora soporta acciones instantáneas directo en la lista de mensajes para poder mover los emails a una carpeta, eliminarlos, enviarlos a la papelera y categorizarlos. Outlook tiene una característica similar, la barra de ‘Acceso Directo’. Sólo hay que dar clic derecho en el botón que se encuentra en la bandeja de entrada para habilitarla, esta acción funciona tanto para Hotmail como para Outlook.

image

image

3. Acceso offline

En la actualidad, las conexiones WiFi y 3G se encuentran en casi cualquier parte, pero aún se puede presentar el caso de que no exista ninguna conexión disponible. Cuando se viaja, a veces es necesario acceder al correo, calendario y a los contactos aún cuando no se tenga conexión. Simplemente se puede sincronizar la información de Hotmail antes de abordar y la información actualizada estará disponible en Outlook.

4. Calendario familiar compartido con otros calendarios

Tanto Hotmail como Outlook soportan múltiples calendarios. Se pueden acceder y manejar todos los calendarios de Hotmail en Outlook, incluyendo los públicos (como los que están disponibles en iCalShare.com) y aquellos que están compartidos. Los usuarios que comparten calendarios están más habituados a las agendas familiares. Con el Connector, se pueden ver todos los calendarios, incluyendo los compartidos con familiares, juntos o sobrepuestos con los calendarios de Outlook, como aquellos que son del trabajo.

image

Trabaja con calendarios conjuntos en Outlook con los calendarios familiares compartidos de Hotmail

image

Trabaja con calendarios sobrepuestos en Outlook con calendarios familiares compartidos de Hotmail.

5. Arrastra y suelta emails, citas y contactos

Los datos de Hotmail y aquellos basados en Exchange están separados en Outlook, pero arrastrar y soltar contenido entre los dos es muy sencillo. Por ejemplo, la mayoría de los usuarios reciben ocasionalmente, correos personales en sus cuentas de trabajo. Con el Connector, se pueden arrastrar esos mensajes en la bandeja de entrada de Hotmail. Se puede hacer lo mismo con los contactos personales, como arrastrarlos desde Hotmail a Exchange para tener un respaldo. También se puede arrastrar un correo en el calendario de Hotmail para mantener toda la información del mensaje en el campo de descripción. Incluso se pueden arrastrar y soltar eventos de un calendario a otro. Digamos que se tiene que realizar un viaje de trabajo. Se puede arrastrar el itinerario desde el calendario de Exchange a un calendario familiar compartido de Hotmail. Y con la nueva característica de notificación de cambio en el calendario, exclusiva de Hotmail, cualquiera que tenga un calendario compartido recibe de manera automática un correo cuando se agrega o edita algo en ese calendario compartido.

6. Las reglas funcionan con cuentas de Hotmail en Outlook 2010

Muchos usuarios de Outlook utilizan las reglas de correo para resaltar automáticamente, categorizar o archivar mensajes. Con el Connector, también se pueden correr las reglas de Outlook en los mensajes de Hotmail. Por ejemplo, se puede crear una regla en Outlook para resaltar automáticamente cualquier email enviado sólo a una persona. Cuando un mensaje de este tipo llega, aún si es enviado a la cuenta de Hotmail, Outlook lo resaltará. De este modo es posible saber que se debe actuar más rápidamente en ese mensaje que a otro enviado a miles de personas al mismo tiempo. Las reglas son muy poderosas y las posibilidades de combinarlas para manejar los correos en la forma que más convenga son infinitas. Las reglas que se crean en Outlook correrán en la bandeja de Hotmail cuando Outlook esté corriendo, pero también se pueden crear reglas directo de Hotmail. Inténtenlo. En Hotmail, sólo hay que ir a ‘Opciones’, debajo del nombre en la cabeza de la página, y seleccionar ‘Reglas para ordenar mensajes’. En Outlook, seleccionar la carpeta ‘Reglas’ en la pestaña ‘Inicio’.

7. Mantener las cuentas separadas

Algunos usuarios prefieren mantener su cuenta de trabajo separada de la personal. Utilizar el Connector permite iniciar un correo en Outlook y enviarlo desde cualquier cuenta que el usuario tenga. Si se selecciona la cuenta de Hotmail, éste será enviado a través de los servidores de Hotmail. Si se selecciona la cuenta del trabajo o cualquier otra, se envía a través de Exchange o del servidor apropiado. Sólo hay que seleccionar del botón ‘De’ en Outlook y elegir la cuenta con la cual se enviará el mensaje.

image

8. Fácil manejo de carpetas y subcarpetas

Algunos usuarios son ‘acumuladores’, otros son ‘archivadores’ y algunos más son ‘eliminadores’. El año pasado, se compartió información sobre las características que se ven en estos usuarios de Hotmail. Más del 25% de las bandejas de entrada de Hotmail son manejadas por ‘archivadores’. Tanto Outlook como Hotmail soportan carpetas y subcarpetas para todos los ‘archivadores’, para que puedan estar bien organizados y tener una bandeja de entrada ordenada. Outlook sincroniza todas las carpetas de Hotmail y es posible crear nuevas carpetas y subcarpetas de Hotmail desde Outlook. Se pueden arrastrar y soltar correos entre las dos cuentas y las carpetas se sincronizarán automáticamente en cualquier lugar desde el que se acceda a Hotmail, ya sea la web, un smartphone, Outlook en la computadora de casa o cualquier otro lugar. Se puede arrastrar correo de otras cuentas, como una cuenta de Exchange para el trabajo, a Hotmail y viceversa.

9. Sincronización de listas de correo basura entre Outlook y Hotmail en Outlook 2010

Para mantener la seguridad en los usuarios y reducir el correo basura se están haciendo mejoras de manera continua. Outlook 2010 y Hotmail mantienen las listas de ‘Safe Senders’s, ‘Blocked Senders’ y ‘Safe Recipients’, sincronizadas para asegurar que el correo bueno llegue a la bandeja de entrada y el malo no. En Hotmail, se puede dar clic derecho un mensaje y seleccionar ‘Correo no deseado’, seleccionar mensajes y dar clic en ‘Correo no deseado’ en la barra de navegación o seleccionar ‘Correo no deseado’ desde el menú de respuesta.

image

En Outlook, se puede dar clic en ‘Correo no deseado’ en la cabeza de la página o dar clic derecho en el mensaje para eliminarlo y bloquear al remitente.

image

10. ¿Cuál es su característica favorita?

Para aquellos que utilizan el Outlook Connector, quisiéramos escuchar cuáles son sus características favoritas. Compartan consejos y trucos, además de sugerencias para mejorar. Si no utilizan el Connector, sigan leyendo…

Prueben el Hotmail Outlook Connector

Si todavía no lo utilizan, pruébenlo, usen todas estas características en un instante. Sólo hay que descargar el Hotmail Outlook Connector y seguir unos sencillos pasos de instalación. El Connector los llevará de la mano en el proceso. Sólo se necesita ser usuario de Hotmail, si no lo son, vayan a Hotmail.com a registrarse. Si no son usuarios de Outlook, pueden comprarlo o probarlo aquí.

Hotmail y Outlook están hechos el uno para el otro, y están mejorando constantemente. Si son usuarios de Outlook deberían utilizar Hotmail también. Cambiar a Hotmail es fácil. Aprendan más sobre como cambiar aquí.

Dick Craddock

Group Program Manager, Hotmail