November 29, 2011 10:55 am

Desarrolladores de 16 países de Latinoamérica ya pueden publicar aplicaciones en Marketplace de Windows Phone

Los desarrolladores de aplicaciones móviles en Latinoamérica ya pueden desarrollar y publicar sus aplicaciones en el Windows Phone Marketplace global. Yalla Apps, Windows Phone Global Publisher, trabajará con Microsoft en Latinoamérica para acelerar, el desarrollo, la disponibilidad y la presentación de las aplicaciones locales para Windows Phone de la extensa comunidad de desarrolladores latinoamericanos.

En América Latina Yalla Apps es un global publisher que da soporte a los siguiente países:

  1. Argentina
  2. Bolivia
  3. Costa Rica
  4. Dominican Republic
  5. Ecuador
  6. El Salvador
  7. Guatemala
  8. Honduras
  9. Jamaica
  10. Nicaragua
  11. Panama
  12. Paraguay
  13. Peru
  14. Trinidad & Tobago
  15. Uruguay
  16. Venezuela

El programa Windows Phone Global Publisher permite a los desarrolladores de todas partes del mundo trabajar con un Global Publisher para introducir sus aplicaciones en el Windows Phone Marketplace. Además de publicar aplicaciones, Yalla Apps atiende otras necesidades de los desarrolladores, tales como desbloquear los teléfonos Windows Phone para depurar y probar las aplicaciones, apoyar en la certificación de las aplicaciones, ayudar a comercializar las aplicaciones, y brindar acceso al foro en línea de Yalla Apps, que opera las 24 horas del día, los siete días de la semana.

La incorporación de Latinoamérica representa un paso importante para Yalla Apps. “Estamos ansiosos por recibir a los desarrolladores de Latinoamérica, y nos sentimos especialmente emocionados porque sabemos que eso significa incluir a una comunidad muy talentosa y creativa que producirá aplicaciones extraordinarias para Windows Phone”, dijo Alexander Rauser, CEO de Prototype Interactive.

A principios del 2011, Prototype Interactive se convirtió en el primer Global Publisher en lanzar su portal de publicación de aplicaciones para Windows Phone, Yalla Apps, para la comunidad de desarrolladores en 79 países de la región de Medio Oriente y África (MEA). Asimismo, ha ayudado a más de 3,000 desarrolladores a introducir más de 500 aplicaciones en el Marketplace.

Microsoft apoya a los desarrolladores como parte de su compromiso de promover el crecimiento económico, la creación de empleos y la capacitación en los países donde opera. “Existen más de 800 mil desarrolladores en Latinoamérica con un gran talento, creatividad e innovación para desarrollar las aplicaciones que deseamos ofrecer en Marketplace. Vemos un enorme potencial para que los desarrolladores brinden experiencias nuevas y enriquecedoras a nuestros clientes”, dijo Eduardo Mangarelli, Director de Tecnología en la División DPE de Microsoft Latinoamérica. “Estos son tiempos tanto emocionantes como lucrativos para ser un desarrollador Windows Phone”.

Windows Phone Marketplace cuenta con más de 35 mil aplicaciones y juegos, incluyendo el 90% de las aplicaciones más populares actualmente disponibles, y a diario incorpora muchas otras. Las herramientas de desarrollo Windows Phone SDK son fáciles de utilizar y permiten a los desarrolladores crear rápidamente aplicaciones completas que aprovechan las funciones exclusivas del sistema operativo Windows Phone. Windows Phone ofrece una estrategia más inteligente respecto a las aplicaciones, ya que permite integrarlas directamente en las experiencias centrales del teléfono. Las aplicaciones para Windows Phone desafían a los desarrolladores a incluir una mayor funcionalidad que aprovecha:

– Características únicas como Panorama, Live Tiles y notificaciones;

– Mejor detección con App Connect y enlaces precisos, para que las sugerencias de aplicaciones aparezcan en los resultados de las búsquedas web;

– La versión web de Marketplace, donde los clientes pueden navegar, adquirir y recomendar aplicaciones y juegos directamente desde su navegador, así como descargar sus compras en sus dispositivos Windows Phone en forma inalámbrica.

Para inscribirse a Yalla Apps, los desarrolladores pueden visitar www.yallaapps.com y comenzar a desarrollar para la plataforma Windows Phone. Puede requerir cuota de inscripción. Visite el sitio web de Yalla Apps para consultar el contrato y los términos y condiciones para desarrolladores.