December 16, 2011 11:49 am

Internet Explorer iniciará actualizaciones automáticas en Windows XP, Vista y 7

Todos nos beneficiamos de un navegador actualizado.

Compartimos con ustedes nuestro plan de actualizar automáticamente a los clientes de Windows con la última versión disponible de Internet Explorer para su PC. Este es un paso importante para ayudar a que la Web avance. Comenzaremos en enero con clientes de Australia y Brasil que han habilitado la actualización automática vía Windows Update. Similar al lanzamiento de IE9 a inicios del año, la actualización será gradual, y aumentará con el tiempo.

Como siempre, cuando se actualiza de una versión de Internet Explorer a la siguiente a través de Windows Update, la página de inicio del usuario, el proveedor de búsqueda y el navegador por default se mantienen sin cambios.

Bueno para clientes, desarrolladores y empresas

La web en general es mejor – y más segura – cuando más gente corre la versión más actualizada de su navegador. Nuestra meta es asegurarnos que los clientes de Windows cuenten con la experiencia de navegación más actualizada y segura posible, con la mejor protección contra software malicioso como el malware.

Para los clientes, los beneficios de seguridad son las principales razones por las que la industria se mueve hacia las actualizaciones automáticas como una norma. Esto es de una importancia cada vez mayor debido a que la amenaza en línea más grande en la actualidad es el malware fabricado socialmente, que generalmente tiene como blanco software sin actualizar como los exploradores web. El más reciente reporte de Microsoft Security Intelligence, basado en datos de más de 600 millones de sistemas en más de 100 países, es una buena lectura para tener una idea de los riesgos provenientes de software sin actualizar.

Queremos que la actualización a la mejor protección posible sea lo más rápida y sencilla para los clientes de Windows. IE es la forma en que millones de cliente de Windows se conectan a la web, así que tener esa parte de Windows actualizada todo el tiempo es crítico para mantener su seguridad en línea. Con las actualizaciones automáticas activadas a través de Windows Update, los clientes pueden recibir IE9 y las futuras versiones de Internet Explorer sin ningún tipo de falla.

Una mayor implementación de un navegador actualizado beneficia a la web en otras formas. Desarrolladores y negocios en línea pueden confiar en mejores navegadores para entregar experiencias web más ricas y con mayor capacidad. Construimos IE9 con foco en los modernos estándares web para que los desarrolladores pasen menos tiempo creando códigos para navegadores específicos y pasar más tiempo en la construcción de la siguiente gran idea en la web. Más de la web que corre en un navegador que soporte HTML5, contra algo construido hace 10 años, es algo muy bueno para los desarrolladores y los negocios que soportan.

Respetar la decisión y el control del cliente

Mientras que los beneficios de actualizar son numerosos, reconocemos que algunas organizaciones e individuos prefieren ir a su ritmo en cuestiones de actualizaciones. Una de las cosas con las que estamos comprometidos, conforme nos movemos hacia actualizaciones automáticas, es conseguir el correcto balance para consumidores y empresas – para ofrecer a los clientes la versión más actualizada de su navegador y permitir a las empresas actualizar sus navegadores en su agenda. Los kits de herramientas de Bloque Automático de Actualizaciones de Internet Explorer 8 e Internet Explorer 9 previenen actualizaciones automáticas de IE para los clientes de Windows que no las desean. Por supuesto, creemos firmemente que IE9 es el más completo navegador para los clientes de los negocios y queremos que tomen la decisión de actualizar a su conveniencia.

Del mismo modo, clientes que han declinado instalaciones previas de IE8 o IE9 a través de Windows Update no recibirán la actualización automática. Los clientes tienen la posibilidad de desinstalar las actualizaciones y recibir soporte para la versión de IE que venga con su copia de Windows. Al igual que las organizaciones, los clientes pueden bloquear la actualización en conjunto y hacerlo por su cuenta. Finalmente, las futuras versiones de IE proveerán una opción en el producto para consumidores para deshabilitar la actualización automática.

Peter Clarke, CTO del gobierno de Isle of Man, recientemente habló sobre la importancia de mantener el avance de la Web y respetar la elección del cliente:

“Conseguir que la gente utilice la versión más reciente de su navegador tiene muchos beneficios, el principal es que los navegadores más recientes tienen mejores características de seguridad y mantienen más seguros a los usuarios. El equipo de Internet Explorer balanceó la forma en que ayuda a la gente a moverse a la versión más reciente. No sólo ayuda a usuarios individuales, también considera las necesidades de las empresas”.

Jeremiah Grossman, CTO y fundador de WhiteHat Security coincide con lo anterior, y comenta…

“Las actualizaciones automáticas son una excelente idea. Mantener el software actualizado – particularmente los navegadores Web – es crítico para la seguridad en línea. Con esto en mente, estoy complacido de que Microsoft se mueva hacia el modelo de actualización automática, particularmente desde que esta idea balancea las necesidades de los clientes empresariales que aún necesitan un mecanismo para administrar las actualizaciones de software”.

Estamos muy emocionados de ayudar a mejorar la web al actualizar a los clientes de Windows a la versión más reciente de Internet Explorer.

Ryan Gavin

Gerente General, Internet Explorer Business and Marketing