December 19, 2011 11:53 am

10 nuevas razones para amar Hotmail

El día de hoy, nos complace anunciar que todos nuestros clientes ya cuentan con la versión más reciente de Hotmail, que ofrece varias funciones nuevas, incluyendo aquellas que abordamos en nuestra entrada sobre la guerra contra el “graymail”. Nos entusiasma esta nueva versión y esperamos que a ustedes también. Entonces, sin más preámbulos, a continuación se muestran ten nuevas razones para amar Hotmail.

1. Mantén sólo el último mensaje de cualquier remitente con Programar limpieza

Los buzones actuales se pueden saturar con mensajes del mismo remitente, tales como boletines informativos o calendarios de eventos. Hotmail puede administrar esos mensajes al conservar sólo los más recientes de un remitente en específico. Es fácil: simplemente selecciona al remitente, luego elige Programar limpieza en el menú Limpiar y luego selecciona “Mantener sólo el último mensaje de este remitente”. Hotmail eliminará de inmediato todos salvo el último mensaje de ese remitente, y cada vez que llegue un nuevo mensaje de ese remitente, el mensaje más antiguo se eliminará.

You can move or delete existing messages from these senders - and tell us what to do when new ones arrive. /Keep important messages / {email  address} / Options: - Only keep the latest message from this sender  - Delete all messages older than 10 days  - Move all messages older than 10 days to [folder] / OK / Cancel

2. Borra mensajes viejos con Programar limpieza

Con otros tipos de mensajes, tales como ofertas diarias, quizá desees conservar varios mensajes, pero sólo durante algunos días. Hotmail puede limpiarlos automáticamente al eliminarlos o moverlos a una carpeta después de un lapso de tiempo definido. Simplemente selecciona una serie de mensajes, luego elige Programar limpieza en el menú Limpiar y luego selecciona ya sea Borrar o Mover todos los mensajes que tengan más de 3, 10, 30 o 60 días. Hotmail se hará cargo del resto en forma automática.

3. Cancelar suscripciones con un solo clic

¿Estás en una lista de correo que ya no necesitas? Nos pasa a todos: te registras en un sitio web y de pronto comienzas a recibir un sinnúmero de boletines informativos que en realidad no deseas. Con Hotmail, cancelar la suscripción a boletines informativos no deseados nunca fue tan fácil como ahora. Hemos combinado la opción de Cancelar suscripción con el poder de la función Limpiar, de modo que los mensajes no deseados se eliminan de tu buzón al instante y de manera permanente por medio de Cancelar suscripción con un solo clic. Sólo selecciona (o abre) un boletín informativo, luego elige Cancelar suscripción en el menú Limpiar. Hotmail se encarga de todos los detalles, tales como indicar al remitente que te elimine de su lista de envío, definir una regla para bloquear los mensajes de ese remitente, e incluso limpiar tu buzón si así lo deseas —todo en un solo paso sencillo—.

Stop getting this newsletter / We'll ask Living Socail Deals to take you off their mailing list. If they send anything in the meantime, we'll put it in Junk. / Also delete everything from LivingSocial Dealls in your Inbox folder / Unsubscribe / Cancel

4. Marcas optimizadas

Todos recibimos mensajes que necesitamos responder en algún momento. Ahora, Hotmail lo simplifica al permitirte marcar al instante los mensajes importantes y colocarlos en la parte superior de tu buzón. Esos mensajes se mantendrán ahí incluso cuando lleguen nuevos, de modo que nunca perderás de vista ese correo con una tarjeta de regalo, con tu itinerario de vuelo o con otra información importante. Puedes inclusive definir reglas para marcar automáticamente los mensajes de determinados remitentes.

Image of an Inbox with 3 flagged messages

Aquí se muestra un video sobre cómo utilizar las marcas:

5. PhotoMail y DocMail—mejorados con vista preliminar y edición en línea

Millones de personas comparten fotografías por correo electrónico. Ahora, Hotmail te ofrece un hermoso álbum fotográfico cada vez que mandas fotos, y con la nueva versión, puedes ver ese álbum mientras escribes tu mensaje. Puedes incluso editar el título de tu álbum directamente en línea y agregar o eliminar fotos antes de enviarlo.

Six images arranged around the headline "Vacation in Mexico!" with options: View photos / Download all / Your are invited to view Dick's album. This album has 7 files.

6. Envía archivos a través de SkyDrive

Seamos Honestos, los archivos anexos son una molestia. Si los archivos son muy grandes o si anexas demasiados, lo más seguro es que llegues al límite. O, pero aún, la gente a la cual le estás enviando los archivos puede llegar al límite dentro de su sistema de correo electrónico y nunca recibir lo que le mandaste. Por tal motivo, hemos integrado SkyDrive directamente en Hotmail. Ahora, cada vez que envíes un archivo, foto o documento, puedes elegir que se guarde en SkyDrive en lugar de mandarlo como archivo anexo. Utilizar SkyDrive significa que todos recibirán los archivos sin problemas, y que no tienes que preocuparte sobre límites de archivos anexos. SkyDrive es tan fácil de usar que incluso puedes convertirlo en la opción predeterminada para enviar todos tus archivos anexos.

Big attachments can clog your friends' inboxes. But when you use SkyDrive, you send links to files instead of the files themselves. This makes it easy to share hundreds of files at a time with the people you choose. / Always send files using SkyDrive / Always send files as attachments / Let Hotmail choose (use SkyDrive for large attachments and Office docs)

7. Detector de archivos anexos olvidados

Hablando de archivos anexos, ¿alguna vez has enviado un mensaje a alguien donde querías incluir un archivo o una foto pero olvidaste anexarlo? Hotmail ahora incluye un nuevo Detector de archivos anexos olvidados que te recuerda anexar un archivo cuando el mensaje contiene frases como “ver archivos anexos” y no has anexado ninguno. Seguimos optimizando la manera en que funciona, pero por ahora nuestro detector identifica el 75% de los archivos anexos olvidados.

Send without attachments? Just checking. It looks like you mentioned attachments but didn't add any. / Send now / Go back

8. Acciones Instantáneas que puedes personalizar

Hemos dedicado mucho tiempo a analizar la manera en que la gente utiliza su buzón y, por consiguiente, sabemos que hay ciertas acciones que se realizan con mucha frecuencia. Hemos considerado varias acciones —eliminar, marcar y marcar como leído/no leído— y las hemos hecho accesibles al instante con un solo clic a través de nuestras nuevas Acciones Instantáneas. No obstante, decidimos ir un paso más allá, y ahora el nuevo Hotmail te permite personalizar tus Acciones Instantáneas para que tu buzón funcione en la forma que lo desees. Puedes definir Acciones Instantáneas para clasificar los mensajes, así como para limpiarlos, marcarlos como correo basura o moverlos a una carpeta, lo cual acelera en extremo las acciones como archivar mediante un solo clic.

Hotmail Instant Actions

9. Organización de carpetas

Nuestros clientes nos dijeron que deseaban más funciones para las carpetas y las subcarpetas. Por eso, nos aseguramos de que crear y organizar las carpetas fuera más fácil que nunca. Ahora, puedes crear carpetas nuevas en línea y arrastrar una carpeta dentro de otra para formar una jerarquía anidada. También pueden arrastrar los mensajes a una carpeta, y el nuevo menú de clic con botón derecho te brinda acceso rápido y sencillo a las operaciones más comunes para las carpetas:

For this folder / New subfolder / Rename / Delete / Mark all as read / Empty folder

10. Hotmail para teléfonos Android

Si utilizas un teléfono Android, ahora puedes acceder fácilmente a tu cuenta de Hotmail con la aplicación oficial Hotmail Android. La aplicación cuenta con soporte completo para EAS, lo que te permite sincronizar todo tu correo electrónico, calendario y contactos. Soporta múltiples cuentas de Hotmail en el mismo dispositivo y muestras las notificaciones de mensajes nuevos en la pantalla principal. Más de dos millones de usuarios de Android han descargado la aplicación. Se puede instalar desde el Android Market (buscando Microsoft Hotmail) o en este enlace. ¡Lo mejor de todo es que es gratis!

Hotmail Android App

Y, como siempre, gracias por usar Hotmail.

Dick Craddock. Gerente del Grupo de Programas para Hotmail