December 22, 2011 3:59 pm

Windows Phone 7 crece y recibe reconocimientos

Este año Windows Phone logró mostrarse como un sistema operativo móvil que acerca a las personas con lo que más les interesa y recibió su primera actualización que le añadió características que lo hacen más funcional y práctico para estar mejor comunicado. En los últimos días hemos tenido más muestras de ello.

clip_image001

Para comenzar los lectores del blog Wayerless votaron a Windows Phone 7 como el mejor SO móvil del 2011, la publicación se refiere al sistema operativo como “un producto relativamente joven y con mucho futuro en sus desarrollos venideros”. Pero también hay hechos que muestran que hoy ya es una realidad.

También recibimos buenas noticias al enterarnos que Distimo, analistas en el segmento de tiendas de aplicaciones móviles, anunció en su Reporte Anual 2011 que el Marketplace de Windows Phone ya superó en cantidad de aplicaciones y juegos al App World de Blackberry, esto en tan sólo un año de su lanzamiento. En el último año la demás tiendas de aplicaciones duplicaron su cantidad de aplicaciones, Windows Phone 7 Marketplace mostró el más grande crecimiento relativo al aumentar en 400% la cantidad de soluciones disponibles en su tienda. Esta es una muy buena señal sobre el estado y salud de la plataforma, tanto desde el punto de vista de los desarrolladores como de los usuarios.

Por todo lo anterior estamos muy satisfechos y seguimos trabajando para que en 2012 más personas puedan disfrutar de la gran experiencia que ofrece Windows Phone.