January 10, 2012 11:25 pm

[CES 2012] Recapitulación de la conferencia de Microsoft

Publicado por Federico Rodríguez (@mslatam_fede)

¡Saludos desde Las Vegas! ¿Hay algo que no guste de una conferencia de Microsoft?: ¿un anfitrión sorpresa?, ¿un intermedio musical nada tradicional?, ¿excelentes demos? La mejor manera de capturar el sabor y la diversión de la conferencia es volviéndola a ver; pero para aquellos que buscan los temas más destacados, aquí les presentamos la versión resumida de lo que se dijo y anunció.

Anoche, Steve Ballmer subió al escenario en el International Consumer Electronics Show de Las Vegas. En esta ocasión se hizo algo diferente: se sorprendió al público con una entrevista de Ryan Seacrest a Steve, con invitados para realizar las demos y con comentarios y puntos de vista a lo largo de la conferencia. En la imagen de abajo, el presentador de la conferencia magistral de Microsoft en CES, Ryan Seacrest, revisa el Windows Phone de Steve Ballmer durante el discurso de inauguración de la compañía:

clip_image001

Steve habló sobre la emocionante línea de productos de consumo de Microsoft y el trabajo hecho para ganarse el afecto de todos los consumidores de tecnología —en forma mágica y sencilla—. Ya sea que se trate de utilizar la búsqueda por voz de Bing en Xbox para encontrar el gran partido por televisión en vivo (sólo dilo y Xbox lo encuentra) o de algo tan mágico como cambiar la manera en que tus hijos experimentan Plaza Sésamo —de sólo ver el programa a entrar en el mundo de Elmo con la televisión bidireccional habilitada por Kinect—.

Una parte enorme de nuestro trabajo se realiza a través de nuestros socios, y hubo noticias relacionadas a lo largo del día. Primero, a partir del miércoles, 11 de enero, los clientes de T-Mobile en Estados Unidos podrán comprar el Lumia 710, el primer Windows Phone de Nokia en E.U.A. También hay entusiasmo por dos nuevos teléfonos LTE: el Nokia Lumia 900 y el HTC Titan II, ambos en AT&T.

Se realizaron demostraciones de las diferentes PCs Windows 7 ultra ligeras y ultra delgadas que se comercializarán en conjunto con nuestros socios. Se anunciaron varias noticias sobre Xbox, incluyendo una nueva alianza con NewsCorp para crear aplicaciones nuevas para Xbox LIVE que ofrecerán el contenido de sus principales emisoras, noticieros, medios y propiedades Web, tales como Fox Broadcasting, Fox News Channel, IGN Entertainment y The Wall Street Journal.

También se anunció que el nuevo programa comercial de Kinect para Windows estará disponible el 1° de febrero. Microsoft está llevando Kinect para Windows más allá del entretenimiento, y actualmente se encuentra trabajando con más de 200 socios, incluyendo United Health Group, Toyota, Telefónica, Mattel y American Express, entre otros, en nuevas y revolucionarias maneras. ¡Uf!

En cuanto a lo visual, la conferencia se diseñó de la misma manera en que nuestros productos están diseñados: por medio de la aplicación de diseño de estilo, Metro. Tal y como pueden verlo en nuestros dispositivos (y en nuestro stand, para aquellos que se encuentran en CES), Metro brinda una experiencia visual hermosa y natural. A la gente le encanta en Windows Phone y Xbox, y pronto se incorporará en las tablets y PCs Windows 8.

Siempre intentamos encontrar el equilibrio perfecto en CES entre el año siguiente y el que ya concluyó. El 2011 merece una retrospectiva más, ya que trabajamos a todo vapor y las cifras muestran que los consumidores están a la expectativa de nuestras nuevas ofertas:

· Xbox 360 es la consola de mayor venta, con más de 66 millones de unidades vendidas a nivel mundial; asimismo, Xbox LIVE es la red de entretenimiento social más grande en la sala de estar, con casi 40 millones de suscriptores.

· A lo largo del año pasado, Kinect superó todas las expectativas, con más de 18 millones de sensores vendidos.

· Windows Phone cuenta con más de 50,000 aplicaciones y juegos publicados en Marketplace —con un promedio de 300 títulos nuevos que se agregan cada día—.

· Windows 7 se mantiene como el sistema operativo de venta más rápida en la historia, con más de 500 millones de licencias vendidas (eso significa un promedio de siete cada segundo).

· Bing ha duplicado su participación de mercado desde su lanzamiento, y gracias a nuestra alianza con Yahoo!, llevamos a cabo casi el 30% de todas las búsquedas en E.U.A.

· Office 2010 es la versión de Office de venta más rápida en la historia de la compañía. Lanzamos Office 365 el año pasado, y ya lo utilizan más de 80 millones de personas alrededor del mundo.

· Adquirimos Skype el año pasado y estamos enfocados en mejorarlo aún más para los 200 millones de personas que cada año utilizan 300,000 millones de minutos de voz y video por Skype.

· Ford ha entregado más de 4 millones de vehículos equipados con Ford Sync impulsado por Microsoft, y predice que 9 millones más circularán por las calles de todo el mundo en los próximos tres años.

Y la lista sigue y sigue. Me encanta utilizar cifras 🙂 y en verdad generamos unas muy altas en el 2011. ¿Y el 2012? Desde Las Vegas, el 2012 también se ve muy bien.

Frank X. Shaw
Vicepresidente Corporativo de Comunicaciones Corporativas en Microsoft