January 13, 2012 1:33 pm

[CES 2012] Tecnología para vestir en el booth de Microsoft

Por Steve Clayton

clip_image001

Ya les habíamos mostrado el ‘Printing Dress’ antes en nuestro blog y esta semana hizo su primera aparición pública en el CES. En la sección de What’s Next, los visitantes al booth de Microsoft tuvieron la oportunidad de ver de cerca la creación de Asta Roseway y Sheridan Martin y tener una idea de cómo se vería el cómputo para vestir en el futuro. Es una pieza delicada por lo que no es posible probársela… pero en otra parte de esta sección se solucionó con Kinect. Más adelante les mostraremos ese video.

Si asistieron al CES espero que hayan tenido la oportunidad de darse una vuelta y ver de cerca el vestido que ganó Mejor Concepto y Mejor en el Show en el Simposio Internacional de Cómputo para Vestir en San Francisco el año pasado.

El día uno en el CES, una de las atracciones principales en el Microsoft booth fue el espacio de What’s Next – y mucho tuvo que ver la presencia de FaceCake, socio de Microsoft, con su aplicación de probador virtual. Todo el día la gente hizo fila para probarse ropas utilizando el sistema adaptado con Kinect.

Si quieren saber más acerca de cómo este tipo de aplicación es posible, vean el sitio de Kinect para Windows.