February 2, 2012 5:27 pm

De Gmail a Hotmail en 3 sencillos pasos…

Enero terminó y es un buen momento para pensar sobre nuestros propósitos de año nuevo. Hace un año, seguro nos habrías llamado locos, pero muchas cosas han cambiado en los últimos doce meses y como resultado, existen muchas razones por las que podrías considerar dejar Gmail y darle una oportunidad a Hotmail. Como hemos comentado anteriormente en este blog, Hotmail lleva ya un largo camino recorrido y definitivamente creemos que vale la pena darle otra oportunidad. Sabemos ya de algunas personas que han hecho el cambio de Gmail a Hotmail, y queremos compartir contigo cómo hacerlo.

Por lo que hemos escuchado, algunas de las razones principales por las que la gente se cambia de Gmail a Hotmail incluyen:

  • Hotmail & Facebook trabajan bien en conjunto. Puedes actualizar tu status de Facebook, chatear con tus amigos de Facebook, ver sus actualizaciones y comentar directamente desde tu bandeja de entrada de Hotmail. Esto no lo puedes hacer en Gmail.
  • Comparte muchas fotos y archivos adjuntos de gran tamaño de manera sencilla. Hotmail te permite compartir cientos de fotos o cualquier otro tipo de archivos a través del almacenamiento en línea integrado de SkyDrive. Esto no lo puedes hacer en Gmail.
  • Hotmail trabaja a la perfección con Office. A través de Office Web Apps, Hotmail te permite ver y editar documentos de Office de manera gratuita desde tu bandeja de entrada. Gmail no trabaja bien con Office.
  • Hotmail te permite administrar el ‘correo gris’. Con categorías personalizables y limpieza programada, puedes limpiar rápidamente cosas como newsletters, actualizaciones sociales y ofertas para que sólo veas el correo que realmente te importa. Gmail no tiene esa función de limpieza.

Aquí te mostramos cómo hacer el cambio en tres sencillos pasos

1. Crea una cuenta en Hotmail. Si ya tienes una, no necesitas crearla de nuevo. La mejor forma de hacer esto es obtener una nueva dirección de correo ya sea @hotmail.com o @live.com. O, si ya tienes una dirección de correo que quieres utilizar, lo puedes hacer e iniciar sesión aquí. No necesitas utilizar nuestro dominio.

2. Importa tus mensajes viejos de Gmail. Probablemente quieres conservar tus correos viejos y tus contactos, por lo que lo hicimos sencillo para ti. ‘TrueSwitch’ es una sencilla herramienta que importará tus correos y contactos y reenviará cualquier correo nuevo a Hotmail por 90 días. Ve al sitio de ‘TrueSwitch’ y sigue los pasos que ahí se describen. Cuando ingreses de nuevo a Hotmail, notarás que comienza a importar tus correos (esto tomará algunas horas si tienes muchos almacenados).

3. Conecta tu cuenta de Gmail. Este paso es opcional, pero si quieres asegurarte de recibir en un futuro mensajes de Gmail, puedes hacer que Hotmail reciba de manera automática todos los correos nuevos que sean enviados a tu vieja cuenta de Gmail. Estos son los pasos para conectar tus cuentas:

a. En tu bandeja de entrada, da clic en Opciones y luego en Más opciones.

b. Da clic en Enviar /recibir correo de otras cuentas.

c. Da clic en Agregar una cuenta de correo electrónico

d. Ingresa los datos de tu cuenta de Gmail

Eso es todo – ¡ya estás listo! Y puedes agregar otras cuentas también – de Yahoo, AOL o cualquier otro proveedor. Aquí un video que muestra cómo hacerlo:

Ahora puedes iniciar el año con una nueva bandeja de entrada desde Hotmail, que está construido para ser el mejor servicio de correo electrónico del mundo.

Dharmesh Mehta

Director – Windows Live Product Management