February 17, 2012 12:00 pm

No lo decimos nosotros, la protección contra correo basura de Hotmail es la mejor

Hotmail ha logrado avances importantes en protección contra correo basura, y ahora es uno de los mejores de la industria en mantener el correo basura fuera de tu buzón. Nuestras métricas internas, la retroalimentación de los clientes e incluso un informe reciente publicado por un tercero confirman que ningún otro servicio de correo electrónico ofrece mejor protección que Hotmail. Puedes leer todo acerca de este tema en la columna Gadgetwise del New York Times.

Los años que hemos dedicado a mejorar la tecnología SmartScreen de Hotmail han generado una reducción récord en el volumen de correo basura que llega al buzón, y nuestros clientes han notado la diferencia. Hemos disminuido el volumen de correo basura que llega al buzón por debajo del 3% en un buzón típico de Hotmail y, más importante aún, hemos logrado mantener esa cifra.

clip_image001

Más allá de las métricas

Nuestras métricas indican que estamos haciendo un buen trabajo, y estamos satisfechos con el progreso. Pero veamos más allá de las métricas por un momento. Mantener tu buzón limpio requiere tres factores, y Hotmail hace un gran trabajo en todo ellos:

· Reducir al nivel más bajo posible el volumen de correo basura que llega al buzón

Desde nuestra última actualización, hemos reducido 25% más el volumen de correo basura que llega al buzón. Además de estar obteniendo resultados excelentes, seguimos mejorando.

· Reducir la saturación y el correo gris

Identificamos automáticamente los boletines informativos y proporcionamos a nuestros clientes herramientas poderosas para acceder y organizar su bandeja de entrada más rápido, incluyendo filtros para ver sólo el correo que desean ver.

· Reducir el correo basura incluso en la carpeta de correo basura

Desde luego, mantener la bandeja de entrada libre de correo basura es lo primero, pero aun así necesitas entrar de vez en cuando a la carpeta de correo no deseado para asegurarte de que no se haya quedado en ella algún mensaje importante. Hotmail no solo mantiene el correo basura fuera de tu buzón, sino que también evita que los mensajes que evidentemente son basura llenen la carpeta de correo basura. De hecho, nuestros esfuerzos recientes han logrado reducir el tamaño de las carpetas de correo basura de nuestros clientes en más de 50%, eso es más de 500,000 millones de mensajes basura al día.

Nuestros clientes han notado la diferencia

Las métricas son fantásticas, pero lo que realmente nos interesa es conocer la opinión de los clientes respecto a sus propias experiencias con Hotmail. Contamos con varias maneras en las cuales los clientes nos pueden enviar su retroalimentación:

Soporte a clientes: las quejas relacionadas con el correo basura, incluyendo phishing, mensajes no deseados y malware, disminuyeron más de 40% el año pasado.

Retroalimentación directa de los clientes: Hotmail incluye un enlace para retroalimentación, el cual llamamos “la voz del cliente”. Los datos de nuestra “voz del cliente” nos proporcionan información y comentarios sumamente valiosos sobre lo que está funcionando bien y aquello que se necesita mejorar. Nos tomamos muy en serio esa retroalimentación: los miembros del equipo de desarrollo leen las opiniones todos días y las clasifican, identifican los patrones y tendencias, y las utilizan para realizar mejoras al producto. El número total de quejas relacionadas con el correo basura ha disminuido más de 50% a lo largo de los dos últimos años. Aunque ese resultado es por sí solo extraordinario, lo es incluso más si consideramos que nuestro volumen general de retroalimentación ha seguido aumentado de manera constante.

Hemos visto un progreso realmente espectacular en ciertas áreas relacionadas con la administración del correo basura. Por ejemplo, las quejas sobre la administración de listas de remitentes seguros y bloqueados han descendido a casi cero. Las preguntas como “¿porqué mi correo acabó donde acabó? también han disminuido a casi cero. Las quejas acerca del “correo basura repetido” se han reducido a la mitad: de 35% a 17%.

A pesar de estar satisfechos con los resultados, sabemos que todavía hay áreas que mejorar. Por ejemplo, continuamos recibiendo retroalimentación sobre los ataques de phishing.

Telemetría dentro del producto: sabemos que los clientes que utilizan Hotmail regularmente (por ejemplo, como su correo electrónico principal) reciben un volumen menor de correo basura gracias a nuestras inversiones en la personalización de nuestro filtrado de correo basura. En resumen: entre más utilices Hotmail, más se optimiza la experiencia.

Un estudio independiente lo confirma: nada supera a Hotmail

Por mucho que invirtamos en nuestra telemetría e instrumentación para comprender el problema del correo basura, en ocasiones necesitamos contar con una perspectiva externa. Cascade Insights nos presentó recientemente un estudio integral de los principales servicios de correo electrónico para conocer la manera en que cada uno enfrenta el correo basura. Nos entusiasmó tanto que un analista profundizará en este tema y realizara una comparación entre los diferentes proveedores de correo electrónico que le compramos los derechos para acceder y distribuir su informe y metodología.

¿El final de la historia? Nadie superó a Hotmail. De hecho, se esperaba poco de Hotmail y Gmail en cuanto al correo basura, pero ambos lo hicieron mucho mejor que los demás proveedores de correo electrónico.

La metodología aplicada por Cascade Insights fue directa y consistente en todos los proveedores de correo electrónico. Cabe señalar que se trata de un estudio que empleó una metodología específica, y que los resultados pueden variar por usuario. No obstante, confiamos en que si utilizas Hotmail como tu correo electrónico principal, obtendrás la mejor protección contra correo basura de la industria —nadie lo hace mejor—.

Pruébanos

Si ya eres usuario de Hotmail, nos interesa conocer tu opinión. Puedes utilizar el enlace Retroalimentación en Hotmail para contarnos tu experiencia con el correo basura.

Si no tienes cuenta de Hotmail, te invitamos a crear una. Si hace tiempo no entras a tu cuenta de Hotmail, lo más probable es que te encuentres con una cantidad importante de mensajes no deseados. Algunos pueden ser correo basura antiguo y otros quizá sean correo gris (mensajes de correo electrónico legítimos que simplemente no deseas recibir, como boletines informativos u ofertas de productos que ya no te interesan). Abordaremos con más detalle el tema del correo gris próximamente. Te recomendamos utilizar la función “Limpiar” para limpiar tu buzón, y luego utilizar Hotmail como tu cuenta de correo electrónico principal durante un tiempo para recibir los beneficios de nuestras mejoras, en particular lo que estamos haciendo en el área de personalización. Cuando comiences a utilizar tu cuenta de nuevo, tu volumen de correo basura disminuirá de manera continua.

Estamos trabajando duro para mantener el correo basura fuera de tu buzón, y esperamos que te agraden los resultados. Como siempre, gracias por usar Hotmail.

Dick Craddock

Gerente del Grupo de Programas para Hotmail